Get started with Drupal 7


Recetas de cocina en Ubuntu

¿Te gusta cocinar?, ¿quieres ponerte a dieta para lucir "tipito" este verano?, ¿acabas de emanciparte y estás harto de comer pasta?, desde Ubuntu & Software libre os vamos a ayudar a resolver todos esos problemas fácilmente usando Ubuntu.

En Ubuntu 14.04 LTS tenemos un motón de scopes ya instalados en Ubuntu con los cuales podemos filtrar las búsquedas que hacemos desde el dash de Ubuntu para que nos muestre los resultados que necesitemos. La forma de realizar búsquedas filtradas en Ubuntu es muy sencilla. Abrimos el dash de Unity y pulsamos sobre "filtrar resultados". Ahora tenemos que activar aquellos filtros que necesitemos y desactivar aquellos que no queramos usar en ese momento. Estos filtros están divididos por categorías como noticias, libros, etc, o dependiendo de los orígenes donde queramos buscar como Amazon, Picasa, etc.

Recetas de cocina en Ubuntu, scope recetas ubuntu, aprender a cocinar,
En Ubuntu 14.04 LTS tenemos todo tipo de Scopes y muy variados, pero eso no quiere decir que nosotros no podamos añadir todos aquellos Scopes que necesitemos o veamos que puedan ser interesantes. 

Hoy os traigo un Scope bastante interesante y que complementa perfectamente a todos los Scopes que ya tenemos instalados en Ubuntu 14.04 LTS. Con este Scope tendremos acceso a un montón de recetas de cocina a las que podemos acceder fácilmente desde Ubuntu. La forma de funcionamiento de este Scope seria la siguiente:

Realizamos una búsqueda en Unity con el plato de comida que queremos cocinar o aprender a cocinar. El Scope nos mostrará una serie todo tipo de recetas relacionadas con la búsqueda. Si nos gusta una receta en particular, pulsamos sobre ella y nos mostrará más información acerca de esa receta como dificultad, puntuación, precio, comensales, etc.

Una vez que hemos seleccionado aquella receta de comida que más nos interesa, damos a "open" y nos llevará a la página donde está alojada esa receta.
De esta forma, podemos aprender a cocinar nuevos platos de forma sencilla desde Ubuntu sin necesidad de abrir el navegador y de una manera bastante vistosa. Para instalar este interesante Scope, abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/scopes
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-scope-canalcocina
Una vez instalado, tan sólo tenemos que realizar las búsquedas de nuestras comidas preferidas para aprender a prepararlas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario