Get started with Drupal 7


Reflexiones: Android 4.4.3, ¿última actualización del Nexus 4?

El Nexus 4 fue el primer teléfono Nexus vendido a través del Google Play Store a un precio de teléfono de gama media pero con unas especificaciones de gama alta. Tal fue su éxito, que la primera tirada de teléfonos tardo más de tres semanas en llegar y estuvo cerca de dos semanas sin stock. 

El Nexus 4 se puso a la venta el 13 de Noviembre del 2012 y estreno Android 4.2, una nueva versión de Jelly Bean que la verdad es que no aportaba grandes novedades a Android. Aun así, el Nexus 4 ha pasado por otra versión de Jelly Bean (Android 4.3), y durante el pasado mes de noviembre cuando el Nexus 4 cumplía un año a la venta, se actualizaba a Android 4.4 KitKat. 

Reflexiones: Android 4.4.3, ¿última actualización del Nexus 4?, android 4.4.3,
Esta versión de Android traía un mejor rendimiento en el Nexus 4, barras transparentes, la opción de esconder los botones, etc.

Durante este mes se ha hablado mucho de una nueva versión de Android: Android 4.4.3. Esta nueva versión sigue siendo KitKat y soluciona algunos bugs encontrados en Android 4.4.2 como el problema de la cámara en algunos teléfonos.

Android 4.4.3, aunque no ha sido presentado oficialmente (este tipo de versiones de Android nunca son anunciadas por Google), hay varias razones que nos hace pensar que pronto se liberará una OTA para actualizar los teléfonos Nexus.

El único problema de esta actualización es que puede que sea la última versión a la que se actualice el Nexus 4.

Como he comentado al principio de la entrada, el Nexus 4 salió a la venta el 13 de Noviembre del 2012 por lo que durante el próximo mes de mayo se acabarían los 18 meses de soporte oficial por parte de Google. 
En este punto tenemos dos opciones, que Android 4.4.3 sea la última versión de Android, o que durante el IO de Google presenten una nueva versión y esta sea la última del Nexus 4. 

Por ahora no se habla de ninguna nueva versión por encima de Android 4.4.3 por lo que parece difícil que se presente una nueva versión durante el próximo mes.

Aun así, el Nexus 4 funciona perfectamente y tiene un rendimiento de teléfono de gama alta. Esperemos que Google tenga preparada una buena despedida a este teléfono en forma de nueva versión de Android.

Google siempre ha dejado morir a sus Nexus, pero en esta ocasión más que nunca podemos decir que el Nexus 4 sigue teniendo un hardware bastante puntero.

Los últimos dos años, en cuanto a hardware de móviles en particular, ha avanzado bastante poco. Seguimos con cuatro núcleos y 2gb de ram. Por lo tanto, el Nexus 4 estoy seguro que podría soportar casi las mismas versiones de Android con el Nexus 4.

Yo por lo pronto seguiré con el Nexus 4 durante bastante tiempo, y más sabiendo que por ahora Canonical sigue dando soporte de Ubuntu Phone a este teléfono. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario