Get started with Drupal 7


Review nuevo navegador de Ubuntu 14.04 LTS

Hace unos días os hablé de un nuevo navegador llamado "Browser" en el que estaba trabajando Canonical para ponerlo como navegador por defecto con Unity 8. Este navegador ya se puede probar en Ubuntu 14.04 LTS ya que viene instalado por defecto en esta nueva versión de Ubuntu, eso si, no viene como navegador predeterminado.

En esta entrada voy a realizar una comparativa entre Firefox 28 y el navegador Browser, teniendo en cuenta que Firefox 28 es una versión estable de Firefox y Browser aun se encuentra en pleno desarrollo.
Review nuevo navegador de Ubuntu 14.04 LTS, browser ubuntu test
Lo primero que podemos destacar de Browser es que es un navegador muy sencillo. Nos deja toda la pantalla para interactuar con nuestro navegador y no tendremos ni barra de direcciones.

Para escribir las url tenemos que ir a la parte inferior de la pantalla. Por ahora no he descubierto como "sacar" la barra de direcciones ya que la unica forma que tengo de navegar es pulsar sobre algo y mientras esta cargando y aparece la barra de direcciones, hacer click sobre lo que quiero.

Browser, aun siendo un navegador para Ubuntu, enseguida se ve que está diseñado completamente para integrarse en Ubuntu Touch. En cambio, al usarlo en Ubuntu en su versión escritorio pronto nos damos cuenta que tanto la apariencia como los gestos que vienen predeterminados, no son cómodos para usar en una pantalla no táctil.

En cuanto a velocidad de carga de páginas (que al fin y al cabo es lo que más nos interesa), es algo más lento que Firefox. En el vídeo del final de la página tenéis una comparativa algo "chapucera" comparando ambos navegadores, pero cabe destacar que Firefox, aun no habiendo cargado al 100% la página ya muestra prácticamente toda la web, mientras que a Browser aun le cuesta un poco más de tiempo mostrar algo.
Si cargamos una página con mucho contenido, por ejemplo YouTube, veremos que el navegador de vez en cuando hace cosas extrañas, algo lógico por otra parte al ser un navegador en desarrollo. Los vídeos de YouTube aunque se ven perfectamente, quizás no se aprecian todo lo fluidos que queremos. Quizás la culpa la tenga mi ordenador por ser algo antiguo, pero creo que quizás Browser no esté todo lo optimizado que podría estar.

En cuanto a recursos, Firefox con una ventana abierta me consume  226mb de memoria RAM, mientras que Browser no llega a 6. Por tanto, si optimizan Browser puede llegar a ser un muy buen navegador para ordenador antiguos.

Por lo demás, no hay mucho que destacar. Lo mejor es que veáis el vídeo y que ya cada uno saque sus propias conclusiones. Un saludo

PROBLEMA:
Antes de escribir esta entrada he estado probando el navegador Browser como media hora, realizando pruebas de velocidad, cargando contenido con vídeos, etc, y todo funcionaba más o menos bien salvo algunas páginas.

El caso es que mientras estaba realizando las pruebas, he actualizado Ubuntu 14.04 LTS y se me ha actualizado el navegador Browser. Ahora funciona muy mal y no abre ninguna página (directamente congela el ordenador), así que no he podido hacer ningún vídeo.

En cuanto se vuelva a actualizar y funcione, hago el vídeo y edito la entrada. Un saludo

2 comentarios:

Liher Sanchez dijo...

Yo lo he probado tambien y no me gusta tanta sencillez, al punto de no tener barra de direcciones, aunque como bien dices esta en desarrollo. Tampoco me gusta que sea "responsive" por asi decirlo :D, un saludo

Claudio Yacarini dijo...

para hacer aparecer la barra de direcciones solo debes dar clic a la parte inferior de la pantalla, donde se supone que debe aparecer la barra de direcciones =) lo vengo usando y hasta el momento no me ha dado problemas. Saludos desde la UNMSM, Lima - Perú

Publicar un comentario