Get started with Drupal 7


Ubuntu One y Ubuntu Music desaparecen de Ubuntu 14.04 LTS

Canonical hace unos días anunció el fin del soporte tanto de Ubuntu One como de Ubuntu Music. Aunque Ubuntu Music nunca lo he llegado a probar, Ubuntu One es, o era, un sistema de almacenamiento en la nube creado por Canonical y que se integraba perfectamente en Ubuntu.

Ubuntu One ofrecía a los usuarios de Ubuntu, 5gb de almacenamiento gratuito en la nube. Al instalar Ubuntu en cualquiera de sus versiones, venía instalado por defecto Ubuntu One por lo que tan sólo teníamos que meter nuestra cuenta de Ubuntu One para empezar a sincronizar nuestros archivos. Además, algunas aplicaciones de Ubuntu venían configuradas para realizar copias de seguridad con Ubuntu one. 

Ubuntu One y Ubuntu Music desaparece de Ubuntu 14.04 LTS, instalar ubuntu one ubuntu 14.04
Hace unos días realicé un tutorial de cómo instalar Ubuntu 14.04 LTS junto a Windows 8.1. Una de las diapositivas que salían durante la instalación indicaba las bondades tanto de Ubuntu One como de Ubuntu Music. Pues bien, hace unos días anunciaron el fin del soporte de ambas plataformas. En principio, podremos descargar nuestros archivos sincronizados con Ubuntu One hasta Junio. Lo que no me esperaba yo es que ya tanto Ubuntu One como Ubuntu Music desaparecieran de Ubuntu 14.04 LTS.

Ayer al realizar las tipicas actualizaciones del sistema, me fije que se estaban desinstalando paquetes, entre ellos, los de Ubuntu One y Ubuntu Music. Una vez finalizadas las actualizaciones del sistema, ambos programas habían desparecido de mis programas instalados.

Por lo tanto, a poco más de una semana para la liberación de la versión final de Ubuntu 14.04 LTS, estos dos programas no estarán instalados por defecto en Ubutnu 14.04 LTS. Además pasa una cosa bastante curiosa. Si buscamos Ubuntu One dentro del Centro de Software de Ubuntu, aparecen un par de programas para instalar Ubuntu One. Eso sí, si pulsamos sobre alguno de ellos salta el mensaje de "objeto no encontrado".

Así que creo que de aquí a unos días ambos programas también serán eliminados del Centro de Software de Ubuntu en Ubuntu 14.04 LTS. Desconozco si en versiones anteriores de Ubuntu también van a ser eliminados o simplemente se mantendrán sin soporte.
¿Por que Canonical ha decidido dejar el soporte de Ubuntu One? Pues parece ser que ahora Canonical quiere concentrar sus esfuerzos en Ubuntu Touch y al tener bastantes alternativas a Ubuntu One (Dropbox, Drive, Box, etc), se quieren centrar en su producto "estrella" y dejar de esforzarse en mantener un producto que es similar a muchos que hay en el "mercado" del software.

Aun así, Ubuntu One me gustaba mucho ya que se integraba perfectamente tanto en Ubuntu, como en aplicaciones instaladas en este. Dropbox es una muy buena alternativa a Ubuntu One y en unos días explicaré la manera más sencilla de instarlo en Ubuntu 14.04 LTS. Un saludo

1 comentarios:

Ariel dijo...

Es lamentable que Canonical haya decidido dar de baja un producto tan bueno. Personalmente he estado buscando alguna alternativa y me encontré con Wuala (www.wuala.com) un servicio de almacenamiento que ofrece 5 GB gratuitos y que permite sincronizar automáticamente las carpetas locales que uno elija (igual que con Ubuntu One). Además encripta los datos y tiene soporte multiplataforma (windows, Ubuntu, Debian, Android, etc.).

Publicar un comentario