Get started with Drupal 7


0 A.D Alpha 16 Patañjali review en español

Ayer se libero la nueva alpha de 0 A.D, el juego basado en el clásico Age Of Empires II, pero que en mi opinión, supera en muchos aspectos al original. 0 A.D Alpha 16 bajo el nombre de 0 A.D Patañjali, se ha liberado el pasado 17 de Mayo del 2014 y trae algunas novedades importantes aunque ya os digo de antemano, que seguimos con el problema de rendimiento cuando jugamos varias horas contra muchos jugadores en un mapa grande.

Aun así, 0 A.D Alpha 16 Patañjali vale la pena probarlo. En mi opinión, es de lejos es mejor juego nativo para Ubuntu que hay actualmente, tanto a nivel gráfico como de entretenimiento. Podemos jugar solos, en red local, o incluso, contra gente que no conocemos a través de una pasarela dentro del mismo juego donde podremos crear y unirnos a partidas.
0 A.D Alpha 16 Patañjali review en español, juegos ubuntu,

A continuación voy a comentar, muy por encima, algunas de las novedades que se han implementado en esta nueva Alpha. Una de las novedades más importantes es que ahora si que si 0 A.D está en Español (seguro que muchos políticos Españoles lo agradecerán), además de otros idiomas como Inglés, Francés, Gallego, Alemán, Catalán, Italiano, Portugués, etc.

Otra de las novedades importantes, el la función del botón "listo" cuando estamos uniéndonos a otra partida. Si el host realiza algún cambio en la configuración de la partida, todos los que nos hemos unido a ella tendremos que volver a dar a listo para empezar a jugar.

Todos los menús del juego han cambiado siguiendo el patrón del vestíbulo del multijugador creado en la Alpha 15. Ahora la interface del juego tiene un diseño más moderno y a la vez, más sencillo de usar. Yo aunque ya estaba acostumbrado a la antigua interface, no he tenido problemas en adaptarme a esta nueva.

Aunque en versiones anteriores tenemos algunos pájaros "sobre volando" la pantalla, ahora estos pájaros si se mueven y no están simplemente "pegados" a la pantalla. Esto hace que el juego sea más dinámico sin afectar a la jugabilidad de este.

Se ha empezado a trabajar con el nuevo motor JavaScript llamado "SpiderMonkey". En cuanto al juego en sí, tenemos algunos añadidos que antes no funcionaban dependiendo de la civilización que escogiéramos. Por ejemplo, ahora si tocamos la campana de la ciudad, todos nuestros aldeanos se guarnecerán en el centro urbano, torre o castillo más próximo que tengan.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta nueva actualización es el nuevo botón situado al lado del menú en el cual podemos definir que tipo de recursos queremos conseguir al usar el mercado.
Otra opción que muchos esperaban era la posibilidad de revelar el mapa nada más empezar pero con la típica niebla que nos indica hasta que punto podemos ver dependiendo del hombre que estemos usando. De esta forma, ya no tenemos que mandar a caballos a revelar todo el mapa porque si elegimos la opción "Mapa explorado", tendremos todo el mapa a nuestra disposición nada más empezar la partida.


Si tenemos instalada la alpha 15, para actualizar a  Alpha 16 Patañjali  tenemos que abrir las actualizaciones de software de Ubuntu, comprobar si hay nuevas actualizaciones y actualizar. La actualización a Alpha 16 Patañjali, ocupa unos 600mb por lo que dependiendo de nuestra conexión a Internet, puede tardar en torno a los 20 minutos.

Si aun no habíamos probado el juego, para instalar el 0 A.D Alpha 16 Patañjali en Ubuntu tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install 0ad
El proceso es un poco largo ya que tiene que descargar bastantes paquetes, pero una vez instalado, tan solo tenemos que pulsar sobre el dash de Unity, buscar "0 A.D" y comenzar a jugar. Un saludo

2 comentarios:

antonio dijo...

No conocia el juego, y llevo jugando al aoe 2 desde que salió y creo que es mucho decir eso de que este juego lo supera. He probado multitud de juegos y sigo sin ver uno mejor, pese a eso lo probaré

david hernandez dijo...

Lo supera en algunos aspectos, pero claro, también tiene algunos fallos por estar en desarrollo.

Este juego es igual que el aoeii al que le han cambiado algunas cosillas para adaptarlo al gusto de los desarrolladores.

Creo que te va a gustar. Yo estoy encantado

Publicar un comentario