Get started with Drupal 7


Calendario oficial Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn

Hace menos de un mes que tenemos la versión final de Ubuntu 14.04 y ya los chicos y chicas de Canonical se han puesto manos a la obra para trabajar en la próxima versión de Ubuntu bajo el nombre de "Utopic Unicorn". ¿Qué hace de especial a esta versión?.

Como ya comentamos hace tiempo, Ubuntu 14.10 puede que sea la última versión de Ubuntu siguiendo el actual sistema de actualizaciones de Ubuntu. A partir de esta versión, no se sabe si se liberarán versiones de Ubuntu cada 6 meses como viene siendo hasta ahora, o cambiarán el actual calendario de liberaciones.
Calendario oficial Ubuntu 14.10 utipic unicorn, ubuntu 14.10 beta,

Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn se liberará el próximo 16 de Octubre según el calendario oficial de Ubuntu 14.10. Por ahora no se conoce cuales serán las características que implementarán en esta versión de Ubuntu, pero personalmente me gustaría que para esta versión ya tubieramos Unity 8 trabajando junto a Mir.

Al tratarse Utopic Unicorn de la primera versión normal tras una versión LTS, esperemos que Canonical nos sorprenda con grandes novedades y empiecen a esbozar lo que dentro de dos años será, si todo sigue igual, Ubuntu 16.04 LTS.

Por otro lado, cabe destacar que en unos días se acaba el soporte de Ubuntu 12.10. El día 16 de Mayo, Ubuntu 12.10 se quedará sin soporte oficial por parte de Canonical, y aunque seguirá recibiendo actualizaciones de repositorios de terceros, lo mejor es actualizar directamente a Ubuntu 14.04 LTS con el que tendremos un soporte oficial de 5 años por parte de Canonical.

Ubuntu 12.10 fue la primera versión normal a Ubuntu 12.04 LTS (que aun la queda bastante tiempo de soporte). Ubunut 12.10 no trajo grandes novedades respecto a su antecesora, pero si solucionaba algunos problemas de Unity. Actualmente, no tiene mucho sentido seguir usando Ubuntu 12.10, ya que en menos de 15 días finaliza su soporte, y tanto Ubuntu 14.04 LTS como Ubuntu 12.04 LTS le supera en la mayoría de los aspectos. Aun así, yo personalmente os recomendaría directamente actualizar a Ubuntu 14.04 LTS ya que funciona realmente bien, es más moderna que Ubuntu 12.04 LTS, y además, le quedan muchos más años de soporte oficial.
Para los más intrépidos, ya estaréis esperando la nueva versión de Ubuntu, o por lo menos, conocer cuales serán las principales fechas de liberación durante su etapa de desarrollo.

A continuación os dejo con el calendario oficial de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn:
  • Alfa 1, 26 de junio
  • Alfa 2, 31 de julio
  • Beta 1, 28 de agosto
  • Beta 2, 25 de septiembre
  • RC, 9 de octubre
  • Final, 16 de octubre
 Recordar, esta versión de Ubuntu será una versión normal con un soporte de 9 meses por lo que vamos a estar más tiempo esperando su liberación que el que vamos a disfrutar oficialmente de esta versión. Un saludo





0 comentarios:

Publicar un comentario