Get started with Drupal 7


Cambiar el color de los iconos de Ubuntu

En Ubuntu básicamente tenemos dos temas preinstalados según nuestros gustos: el "Ambiance" que es el predeterminado (color oscuro), y el "Radiance" que es un tema más claro. También tenemos un tema de "alto contraste" para aquellas personas que tengan algún problema en la visión, pero en mi opinión, este último tema no llega a la altura de los dos anteriores ya que muchos iconos se quedan sin modificar (incluso iconos por defecto y no programas de terceros).

Cambiar el color de los iconos de Ubuntu, iconos en color rosa, ubuntu rosa,
Muchos de los usuarios que se pasan a Linux lo hacen, entre otras cosas, por la capacidad de configurar cada detalle del sistema operativo. Estoy obviamente también incluye la apariencia.

Hay miles de temas para los principales escritorios de GNU/Linux, por lo que no podemos comparar cual es el mejor entre todos los que hay, porque esto ya va por gustos de cada uno. Lo que si podemos hacer es proponer modificaciones del escritorio "normal" de Ubuntu para, por ejemplo, cambiar los colores de los iconos sin cambiar todo el tema del ordenador.

Igual nos parece bonita la apariencia de Ubuntu de serie, pero ya nos hemos cansado de ese clásico color marrón y queremos poner todos los iconos en rosa, verde o cualquier otro color. Se que hay gente con escritorios muy currados que para nada se parecen al escritorio original del que se partió, pero he de reconocer que a mí me gusta Ubuntu tal y como viene de serie, pero igual un cambio de color a los iconos según la estación del año, estado de animo, o lo que sea, le vendría muy bien.
Para poder cambiar el color de los iconos en Ubuntu, tenemos varias maneras de hacerlo, pero creo que la más fácil es instalar una aplicación previamente configurada para que nosotros podamos elegir el color de los iconos. 

Tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ravefinity-project/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install humanity-colors
Este pack de iconos llamado "humanity colors", es compatible tanto para Ubuntu con Unity como para escritorios Gnome, Xfce, XLDE, Openbox.

Una vez instalado, para configurarlo podemos hacerlo desde herramientas como Ubuntu Tweak que nos ayudará a elegir el color de nuestros iconos. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo puedo solucionar esto? E: se interrumpió la ejecución de dpkg, debe ejecutar manualmente «sudo dpkg --configure -a» para corregir el problema
Me aparece cuando intento instalar algo desde la terminal como p. ejem.--> sudo apt-get install humanity-colors
Gracias.

Publicar un comentario