Get started with Drupal 7


Chromecast VS Raspberry Pi

Aunque la Raspberry Pi lleva más tiempo en el mercado que el Chromecast de Google, creo que ambos aparatos están ideados para realizar una función similar y aprovechando que desde hace un par de meses se puede comprar Chromecast fuera de estados unidos, voy a aprovechar para comentar las diferencias entre usar Chromecast o una Raspberry Pi. ¡Comenzamos!

El Chromecast se puede comprar por 35€, el mismo precio por el que se puede adquirir la Raspberry Pi. Ya de primeras, la Raspberry Pi  tiene algunas funciones más que el uso como reproductor multimedia.
Chromecast VS Raspberry Pi, comprar Chromecast o no, que es una raspberry pi,

Chromecast está ideado para transmitir páginas webs, vídeos, etc, desde nuestro móvil, tablet, ordenador, al televisor. La gracia del Chromecast es que por muy poco dinero, podemos convertir nuestro televisor en un televisor inteligente dotándole de muchas nuevas funciones.

Para que funcione el Chromecast, necesitamos enchufarlo al televisor y a la red (o a un puerto usb). Para que funcione la raspberry necesitamos una sd, un transformador y un cable hdmi. El transformador podemos usar el de cualquier teléfono móvil con salida microusb. Por lo tanto, el precio de la Raspberry Pi no son solo 35€, sino que tenemos que añadir algunos complementos. De todas formas, mucha gente ya tenemos en casa alguna sd que no usemos, un cable hdmi, un cargador de móvil, etc.

Con Chromecast podemos ver en streaming el contenido de algunas aplicaciones que estamos usando en el teléfono. Con la Raspberry Pi, tenemos muchas más posibilidades.

Si instalamos XBMC en la Raspberry Pi, podemos ver vídeos, escuchar música, ver imágenes, desde la Raspberry Pi sin necesidad de usar un móvil o un ordenador. La principal diferencia entre la Raspberry Pi y Chromecast, es que este último no procesa la información, sino que se necesita un móvil, ordenador, etc, que reproduzca el vídeo y lo mande al Chromecast para que nosotros lo podamos ver en la televisión. En este punto, gana la Raspberry Pi claramente, ya que no necesitamos de otros dispositivos para usar la Raspberry Pi. 

Como he dicho antes, el uso de Chromecast está bastante limitado. En cambio, en la Raspberry Pi podemos usar un navegador web con Raspbmc, instalar un sistema operativo basado en Debian y usar la televisión como un ordenador (Raspberry), etc.

Puede que sea un poco más difícil de configurar la Raspberry Pi para usarla como reproductor, pero ya solo usándola de reproductor, tiene muchas más posibilidades que el Chromecast.

Yo usaría el Chromecast para ver vídeos de YouTube en el televisor, imágenes de la galería, etc, pero es que eso también lo hace la Raspberry Pi. Creo que en el único punto que gana el Chromecast (además de que no necesita otros accesorios), es que la configuración es muy sencilla. Enchufar y listo.

En cambio, la Raspberry Pi es mucho más que un simple reproductor multimedia. Se puede usar para todo tipo de proyectos y no necesitamos estar usando un móvil u ordenador para ir reproduciendo los contenidos.

El verano pasado cuando se presentó Chromecast estaba nervioso por que saliera en España. Ahora la verdad es que no le veo ningún tipo de sentido comprarlo teniendo la Raspberry Pi.

Si no tenéis la Raspberry Pi y queréis tener un aparato como reproductor multimedia, es mucho mejor y más completo reproductor la Raspberry Pi, pero si queréis algo muy sencillo con pocas posibilidades pero que sea enchufar y listo, lo mejor es comprar Chromecast. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario