Get started with Drupal 7


Controla el tiempo que tus hijos usan el ordenador

El ordenador es una fantástica herramienta tanto de productividad, como de entretenimiento. Delante del ordenador pasamos gran parte del día ya sea trabajando o como hobby. Se supone que cuando somos adultos, sabemos racionalizar el tiempo que pasamos delante del ordenador, pero... ¿y los más pequeños de la casa?.

A los más pequeños de la casa también les gusta usar el ordenador. Es un medio muy bueno para formarse, y además, posee unas características muy interesantes para pasar nuestro tiempo de ocio. El problema viene cuando pasamos demasiado tiempo delante del ordenador. ¿Cómo podemos controlar ese tiempo?.

Controla el tiempo que tus hijos usan el ordenador, timekpr ubuntu 14.04Aprender a organizar nuestro tiempo es una tarea esencial desde pequeños. En Ubuntu tenemos muchos programas para organizar nuestro tiempo, y hoy os traigo uno bastante interesante para que los pequeños gestionen su tiempo delante del ordenador a lo largo de la semana.

Timekpr es una aplicación en la cual podemos programar las horas que se puede usar el ordenador a lo largo del día y durante cuanto tiempo podemos usarlo.

De esta forma, podemos programar el ordenador para que funcione la sesión de un usuario de una hora determinada a otra hora, y como máximo se pueda usar en ese periodo de tiempo determinados minutos.

Gracias a esto, podemos configurar el ordenador para que no se pueda usar, por ejemplo, pasado las 22:00 y así obligamos a los pequeños a que se acuesten a una hora "prudente" para que puedan dar el máximo rendimiento al día siguiente.
El único problema de Timekpr es que no se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu. Aun así, se puede instalar fácilmente con tan sólo  añadir su repositorio oficial e instalar.

Para instalar Timekpr en Ubuntu, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:mjasnik/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install timekpr
Una vez instalado Timekpr, abrimos el dash de Unity y buscamos "Timekpr" para ejecutarlo. Ahora tan sólo queda programarlo según nuestras necesidades. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario