Get started with Drupal 7


Controla la velocidad de subida y descarga de tu ordenador

La gran mayor parte de usuario de ordenadores pasan el día conectados a Internet mientras usan el ordenador. Gracias a Internet, podemos compartir archivos, buscar información, entretenernos y prácticamente, cualquier cosa que se nos ocurra. Por todo esto, creo que es importante tener bajo control nuestra conexión a Internet, para comprobar si tenemos algún problema, o simplemente, por curiosear.
Controla la velocidad de subida y descarga de tu ordenador, netspeed indicator en ubuntu,

Hoy os voy a recomendar instalar un applet llamado "Indicator Netspeed" que aunque sé que ya os he hablado de él hace un tiempo, aprovechando la liberación de Ubuntu 14.04 LTS y la migración de muchos usuarios de Windows XP a Ubuntu 14.04 LTS, aprovecho para volver a recomendar este applet.

Con Indicator Netspeed tendremos un applet en el panel superior que nos mostrará, en tiempo real, tanto la velocidad de subida como de descarga de nuestra conexión a Internet, ya sea por conexión por cable (ethernet), o por WiFi.

Gracias a esta aplicación, podemos monitorizar en tiempo real, nuestra conexión a Internet sin necesidad de consultar otras aplicaciones o usar comandos en la terminal. Indicator Netspeed se nos situará en el panel superior junto al indicador de la conexión Wifi, correos, etc, y nos indicará en todo momento, la situación de nuestras conexiones a la red.

Indicator Netspeed no sirve para mucho más por lo que no esperemos ningún tipo de estadística ni nada parecido. Para eso ya tenemos otro tipo de aplicaciones, o incluso, distribuciones Linux creadas para auditorias.
El único problema de Indicator Netspeed es que no se encuentra disponible dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu. Para instalar Indicator Netspeed en Ubuntu 14.04 LTS o inferiores, tenemos que abrir la terminal, añadir el repositorio e instalar:
  1. sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install indicator-netspeed
Una vez instalado Indicator Netspeed, tenemos que iniciarlo  o bien cerrando sesión y volviendo a abrir nuestra sesión, o directamente, reiniciando el ordenador.

Aunque el antiguo applet de Indicator Netspeed nos mostraba tanto la velocidad de subida como la de descarga en el panel en el que estuviera integrado, con Gnome 3 tan sólo podemos ver el total, osea, la suma de la velocidad de subida y la de descarga. Si queremos ver diferenciadas la velocidad de subida y la de descarga, tenemos que pulsar sobre el applet y nos mostrará información sobre ambas velocidades.

Por lo demás, este applet funciona tan bien como ya funcionaba con Gnome 2. Podemos configurarle para que nos muestre sólo la velocidad por cable, o solo por wifi o ambas sumadas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario