Get started with Drupal 7


Instalar Firefox OS en Nexus 5

Los teléfonos Nexus de Google tienen la particularidad de tener la mayoría de controladores abiertos, por lo que son bastante "fáciles" de adaptar adaptar esos controladores para que funcione con otro sistema operativo que no sea Android.

Hace tiempo hicimos un tutorial de cómo instalar Ubuntu Phone en el Nexus 4. Como ya sabréis, Canonical no proporciona soporte oficial de Ubuntu Phone en el Nexus 4 y Galaxy Nexus, pero eso no quiere decir que no podamos instalar otros sistemas operativos en el Nexus 5.

Instalar Firefox OS en Nexus 5, configurar firefox os, nexus 5 sistema operativo,
Firefox OS es un sistema operativo abierto ideado principalmente para instalar en teléfonos móviles de gama baja. La idea de Firefox es bastante buena. Al ser un sistema operativo libre, no hay que pagar ningún tipo de licencia por usarlo. Por ejemplo, Android aunque es la mayor parte libre, para instalar el PlayStore y aplicaciones de Google si que tienes que pasar por caja.

Por lo tanto, en móviles de gama baja si que sale a cuenta instalar Firefox OS para que el sobreprecio que supone pagar esas licencias, no aumente mucho el precio del terminal.

Aun así, eso no quiere decir que no podamos instalar Firefox OS en un teléfono de gama alta, pero está claro, que tantos años de desarrollo de Android hace que el sistema operativo en sí funcione mejor y eso, sin tener en cuenta el número de aplicaciones disponibles en el PlayStore.

A mí me encanta estar probando distintos sistemas operativos. En el ordenador es bastante más fácil instalar y desinstalar sistemas operativos o distribuciones basadas en GNU/Linux, pero en teléfonos móviles es bastante más complicado. Eso no quita que teniendo unos ciertos conocimientos lo podamos hacer.

Uno de esos teléfonos de gama alta en el que ya podemos instalar Firefox OS es el Nexus 5. Ahora mismo se están liberando versiones Nightlies implementando las últimas características de Firefox OS y solucionando problemas que sufre este al correr desde un Nexus 5.
A dia de hoy, la versión que tenemos de Firefox OS en el Nexus 5 se considera estable, aunque hay algunos problemillas con ciertas funciones como por ejemplo, la previsualización de la cámara.

De todas formas, creo que vale mucho la pena probar Firefox OS ya que es un sistema operativo que "acaba de nacer" y aunque se parece bastante a una versión "lite" de Android, propone algunas características interesantes que recuerda mucho a Unity como el buscador unificado.

Para instalar la última versión de Firefox OS en el Nexus 5, lo mejor es pasarse por el hilo de xdadevelopers para descargar la última versión disponible de este.

El método de instalación es el mismo de cuando instalamos una nueva rom Android. Descargar el zip y meterlo en la memoria interna del teléfono. Reiniciar y desde CWM, hacer wipe data, cache, dalvik e instalar la rom de Firefox OS.

Si queremos volver a instalar nuestra anterior rom, tan sólo tenemos que encender el teléfono desde el CWM e instalar la anterior rom. Un saludo

NOTA IMPORTANTE: antes de instalar el .zip de Firefox OS, haceros una copia de seguridad de todo el contenido de vuestra memoria interna, ya que cuando se instala Firefox OS, se elimina todo el contenido de esta.

0 comentarios:

Publicar un comentario