Get started with Drupal 7


Instalar Gnome 3.12 en Ubuntu Gnome 14.04 LTS

Ubuntu Gnome es una versión oficial de Ubuntu pero que en vez de usar Gnome 3.10 y Unity, usa Gnome 3.10 y Gnome Shell. Este sabor de Ubuntu es el más "puro" de Gnome y muchos de los usuarios insatisfechos con el rendimiento y diseño de Unity, han dado el salto a esta versión oficial de Ubuntu.

Instalar Gnome 3.12 en Ubuntu Gnome 14.04 LTS, gnome 3.12 instalar,
En esta entrada voy a hablar como actualizar de Gnome 3.10 a Gnome 3.12 tanto para Ubuntu como para Ubuntu Gnome. En el titulo de la entrada especifico que es en Ubuntu Gnome, pero este tutorial también es válido para Ubuntu y Unity, el problema es que si actualizamos a Gnome 3.12 en Ubuntu con Unity, se nos desinstalan algunos paquetes y no funcionaría Unity y tendríamos Gnome 3.12 junto a Gnome Shell. Por lo demás, funciona exactamente igual tanto en Ubuntu 14.04 LTS como en Ubuntu Gnome 14.04 LTS.

Antes de seguir creo que es importante especificar que a día de hoy, Gnome 3.12 no es estable. Aun así, podemos actualizar a Gnome 3.12 y en el caso de que no nos funcione demasiado bien o encontremos algún problema, podemos volver a Gnome 3.10.

Al actualizar a una versión de Gnome que aun no es estable, la forma de actualizar es simplemente añadir una ppa y recargar los repositorios, pero si queremos hacerlo perfecto, tendremos que añadir las extensiones de Gnome para poder disfrutar de Gnome Clocks, Music, Maps, etc).

Gnome 3.10 funciona perfectamente en Ubuntu 14.04 LTS por lo que recomiendo no actualizar, a no ser que queramos comprobar de primera mano las novedades que nos trae Gnome 3.12. Aun así, si quieres actualizar a Gnome 3.12, tenéis que seguir los siguientes pasos.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir la terminal y agregar la ppa de Gnome 3.12 para Ubuntu Gnome 14.04 LTS y actualizar:
  1. sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3-staging
  2. sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
  3. sudo apt-get update
  4. sudo apt-get dist-upgrade
Con estos cuatro pasos, ya tenemos instalado Gnome 3.12 en Ubuntu Gnome 14.04. Aun así y como he comentado anteriormente, lo suyo es instalar también las extensiones de Gnome para disfrutar a pleno rendimiento de Gnome 3.12.
  1. sudo apt-get install bijiben polari gnome-clocks gnome-weather gnome-maps gnome-music gnome-photos gnome-documents gnome-contacts epiphany-browser gnome-sushi gnome-boxes gnome-shell-extensions gnome-tweak-tool
Una vez instalado Gnome 3.12 en Ubuntu Gnome 14.04 LTS, para poder disfrutar de esta nueva versión de Gnome tenemos que reiniciar el ordenador y volver a iniciar sesión. Un saludo

5 comentarios:

Jamin Fernandez dijo...

Correccion:

Gnome Shell 3.12 SI es estable .... de lo contrario no lo habrian liberado en el mes de marzo, en donde es INESTABLE es en Ubuntu, y no es culpa de los desarrolladores de Gnome que los chicos de canonical no provean los paquetes necsarios para ofrcer una experiencia real de Gnome Shell ..

Es un problema de los empaquetadores del entorno a la distro y no de los desarrolladores de Gnome

Anónimo dijo...

Hacete culia jazmin fernandez

The pecke 2011 dijo...

Hola, disculpa, cuando instalo la actualización me marca:

Configurando libtracker-sparql-0.16-0 (0.16.4-0ubuntu1~trusty4) ...
Configurando libtracker-extract-0.16-0 (0.16.4-0ubuntu1~trusty4) ...
Configurando libtracker-miner-0.16-0 (0.16.4-0ubuntu1~trusty4) ...
Configurando gir1.2-tracker-0.16 (0.16.4-0ubuntu1~trusty4) ...
Processing triggers for libc-bin (2.19-0ubuntu6) ...
N: Ignorando archivo «canonical_partner.list’» en directorio «/etc/apt/sources.list.d/» dado que tiene una extensión de nombre de archivo inválida
N: Ignorando archivo «canonical_partner.list’» en directorio «/etc/apt/sources.list.d/» dado que tiene una extensión de nombre de archivo inválida
Sabes a que se debe?

Anónimo dijo...

Al reiniciar e iniciar sesion, me dice Falló al iniciar sesión:(

Anónimo dijo...

CUANDO REINCIO ME SALE FALLO EN EL INICIO DE SESION ALGUIEN QUE SEPA COMO SOLUCIONARLO? GRACIAS

Publicar un comentario