Get started with Drupal 7


Mis razones para no comprar el OnePlus One

Ayer expliqué mis razones para comprar el OnePlus One, un teléfono de gama alta Android con un precio increíble. Hoy voy a hacer lo propio, pero explicando mis razones para no comprar dicho terminal. ¡Comenzamos!

El OnePlus One quiere rivalizar con todos los teléfonos de gama alta actuales, pero ni es el teléfono perfecto, ni tiene las garantías que nos ofrece una gran compañía.

En cuanto a hardware básico, el OnePlus One está genial y monta lo mejor de cada terminal. El OnePlus One no tiene algo tan básico como la radio fm. Sé que se puede escuchar la radio por datos, pero si no tenemos un buen bono, al final lo acabamos gastando.
Mis razones para no comprar el OnePlus One, oneplus one como comprar, review oneplus one español

Otra de las cosas de las que carece el OnePlus One es de tarjeta microsd para ampliar la memoria de almacenamiento. Aunque el OnePlus One cuenta con una versión de 64gb de almacenamiento, en el caso de necesitar más tendremos que usar alternativas de almacenamiento en la nube.

La batería a priori del OnePlus One es muy buena, pero no es extraíble. Extraerla anulará la garantía por parte del fabricante.

La cámara del OnePlus One es de las mejores fabricadas por Sony y aunque las fotografías expuestas durante la presentación del OnePlus One eran espectaculares, las primeras reviews de este terminal apuntan a que la cámara no es nada del otro mundo.

¿Sensor de infrarojos? Pues tampoco lo encontramos en este terminal. En los últimos terminales de los grandes fabricantes se ha añadido este sensor para poder usar el móvil como mando a distancia universal. En el OnePlus One no encontramos dicho sensor.

Por ahora el OnePlus One no se puede comprar. Para comprarlo se necesita una invitación y una vez conseguida, pagar el precio del terminal. Este terminal se presentó a finales de abril y por ahora, nadie ha recibido este terminal en su casa. Se han repartido 100 invitaciones a aquellos usuarios dispuestos a romper su teléfono de gama alta para adquirir el OnePlus One por 1€, pero por ahora nadie ha recibido el terminal.
En principio, se repartirán más invitaciones a finales de mayo o primeros de junio, pero mientras tanto, no podemos hacer nada.

¿Qué indice de protección tiene el OnePlus One? Pues no se sabe. Teléfonos como el Z2, S5, etc, están trabajando para conseguir que el terminal sea resistente al agua y al polvo. En OnePlus One no tiene ningún tipo de certificación así que mucho cuidado con meternos a la piscina con él.

La pantalla del OnePlus One tiene una resolución 1080P con la tecnología IKS de 5,5 pulgadas. Los chicos de OnePlus One nos prometieron meter esta pantalla en un terminal de unas 5 pulgadas a base de hacer los marcos más finos. Al final, ni tiene los marcos finos y además, es más grande que todos sus rivales directos. Si te gustan terminales más pequeños, este no es tu móvil.

Al ser OnePlus una compañía nueva y aunque hayan prometido un buen soporte post venta, nadie te puede asegurar que esta compañía desaparezca dentro de un año y te quedes con el  móvil sin ningún tipo de garantía. 

Por lo tanto, estamos ante un terminal que aunque tiene muy buen precio, si queremos un terminal tope de gama pero de verdad, el OnePlus One no va a satisfacer nuestras necesidades. Un saludo

1 comentarios:

Santi dijo...

No sería nueva la companía, son una rama de Oppo, y su estrategia para darse a conocer fue la publicidad de "Smash your phone" creando polémica hacia samsung y a todo android en general.

Publicar un comentario