Get started with Drupal 7


Organiza el tiempo durante el uso del ordenador

Últimamente parece que me estoy volviendo fanático del control. Si hace unos días expliqué una aplicación para poder controlar el tiempo que pasan tus hijos frente al ordenador, hoy vengo a explicar otra aplicación parecida, pero esta vez, más enfocada a organizar el tiempo cuando estás usando el ordenador.

Y aunque parezca mentira, no me he vuelto un obseso del control de mi tiempo, solo que entre el trabajo y los exámenes, echo mucho de menos tener tiempo libre. Parece mentira, pero solo cuando careces de algo es cuanto más te das cuenta de lo que tenías.

Organiza el tiempo durante el uso del ordenador, alarma en ubuntu,
Sé que muchos de vosotros ya habréis acabado los exámenes y estaréis empezando vuestras vacaciones. Ahora no os dais cuenta del tiempo que se "pierde" delante del ordenador ya que al tener más tiempo libre, da un poco igual estar quince minutos más o menos delante de la pantalla del ordenador.

En el trabajo normalmente me mandan varias tareas y las tengo que terminar a lo largo del día. Lo que suelo hacer es calcular más o menos cuanto tardo en hacer cada tarea, y ponerme un tiempo límite para hacer cada una de estas. Así si veo que supero ese tiempo, me intento dar prisa, o directamente, paso a la siguiente tarea para intentar terminarla.

He descubierto una aplicación genial para Ubuntu que me puede ayudar a organizar el tiempo que paso delante del ordenador. La idea es muy sencilla a la par que práctica. Tenemos que ir poniendo los tiempos que dedicamos a cada tarea y los descansos que hacemos. De esta forma, vamos a aumentar nuestra productividad. ¿Cuantas veces nos ha pasado que creemos que llevamos 20 minutos haciendo algo y ya ha pasado más de una hora?. Con esta aplicación no os volverá a pasar.

La aplicación en cuestión se llama "pomodoro indicator", y como su propio nombre indica, se trata de un applet o indicador que se nos situará en el panel superior de Ubuntu para mostrarnos el tiempo que nos queda para pasar a realizar una nueva tarea

Configurar pomodoro indicator es muy sencillo. Lo primero que tenemos que indicar es cuanto tiempo vamos a necesitar para terminar el trabajo o la tarea pendiente. La segunda opción que podemos configurar es el tiempo que tenemos disponible para descansar entre tareas. Por ahora esta aplicación no tiene muchas más opciones. Eso si, podemos configurar, si queremos, algún tipo de sonido para avisarnos de que ha terminado el periodo de tiempo previamente preestablecido. 
Para instalar pomodoro indicator abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install pomodoro-indicator
Una vez instalado, ya podemos empezar a configurarlo. Tenemos una opción bastante interesante y es el podemos iniciar este programa al arrancar el ordenador. Esto es bastante útil si el ordenador que estamos usando lo solemos usar para trabajar, pero en el caso de que sea más para ocio, lo más inteligente es que nosotros mismos seamos los que lancemos la aplicación para cuando queramos usarla. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario