Get started with Drupal 7


Todas las notificaciones de tu móvil en Ubuntu

Muchas veces estamos usando el ordenador y nos llega cualquier tipo de notificación a nuestro teléfono móvil y tenemos que andar desbloqueandolo cada poco tiempo para ver si es una notificación importante.

He estado buscando una aplicación que nos muestre por pantalla del ordenador todas las notificaciones de nuestro teléfono móvil Android.

La aplicación que vamos a usar se llama "LinConnect" y nos permite mostrarnos todas las notificaciones de nuestro móvil en Ubuntu. La gracia de esta aplicación es que podemos configurar cuales aplicaciones pueden mostrarnos notificaciones en Ubuntu. De esta manera, podemos filtrar aquellas aplicaciones que no necesitemos saber de sus notificaciones.

Todas las notificaciones de tu móvil en Ubuntu, whatsapp en ubuntu,Se que hay alguna aplicación que muestra los whatsapp en Ubuntu, pero esta es mucho más completa ya que muestra cualquier tipo de aplicación en Ubuntu y además, usa el gestor de notificaciones de Ubuntu por lo que nos la mostrará en un cartel en la parte superior derecha de la pantalla.

La instalación de esta aplicación tiene dos partes: la instalación dentro de nuestro móvil Android, y después la instalación dentro de nuestro ordenador. Para instalar "LinConnect" en nuestro móvil o tablet Android, lo descargamos desde el PlayStore. LinConnect es una aplicación gratuita por lo que podemos probarla sin necesidad de soltar un euro.

Para que esta aplicación funcione, tenemos que estar conectados tanto el ordenador como el teléfono móvil, a la misma red WiFi. Aunque esto pueda parecer un gasto de batería, al final siempre que estemos en casa estaremos conectados con el móvil a la red WiFi de nuestro hogar, por lo que al final, no tendremos que hacer nada. Una vez "emparejados" el móvil y el ordenador, LinConnect se conectará automáticamente a nuestro ordenador y comenzará a enviarnos todas las notificaciones que nos llegue a nuestro dispositivo Android a nuestro ordenador.

Una vez instalada, tenemos que proceder a configurarla. Abrimos la aplicación y ella nos dirá cuales son los pasos para configurar dicha aplicación. Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación en nuestro ordenador.

Para ello, desde Ubuntu nos bajamos el programa que nos sincroniza estas notificaciones. Para ello, tenemos que usar la terminal:
  1. wget --quiet https://raw.github.com/hauckwill/linconnect-server/master/LinConnectServer/install.sh
  2. chmod +x install.sh
  3. ./install.sh
Ahora se nos abrirá un configurador de la aplicación. Tan sólo tenemos que responder a todas las preguntas "yes". ¿Sencillo no?

Seguimos con el segundo paso. Una vez instalada la aplicación en Ubuntu, tenemos que elegir cuales aplicaciones tienen derecho a lanzarnos notificaciones en Ubuntu. Tan sólo tenemos que ir marcando y desmarcando aplicaciones. No tiene perdida.

Por último, se nos asignará un servidor que nos mostrará Ubuntu a través de sus notificaciones, cual es la IP de este. A partir de este momento, todas las notificaciones que recibamos en Ubuntu las veremos a través del ordenador. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario