Get started with Drupal 7


Usar Google Drive en Ubuntu 14.04 LTS

Si sois usuarios de Android, seguro que conocéis, aunque sea de pasada, la aplicación Google Drive. Las aplicaciones creadas por Google son símbolo de calidad (Maps, Gmail, Google+...) y Google Drive no podría ser menos.

Google Drive es un sistema de almacenamiento en la nube creado por Google en el cual podemos tener sincronizados con otros dispositivos tanto archivos como documentos de texto.
Usar Google Drive en Ubuntu 14.04 LTS, aplicaciones google en ubuntu,

Al usar Android, creo que es importante conocer como integrar las aplicaciones de Google en todos los dispositivos que usemos. Ya os digo de antemano, que actualmente no tenemos cliente de escritorio oficial de Google Drive en Ubuntu. Aun así, podemos instalar clientes alternativos para disfrutar de esta experiencia en Ubuntu.

Yo personalmente, siempre solia usar Ubuntu One (hasta que desapareció unos días antes de liberarse Ubuntu 14.04 LTS), y Dropbox. La aplicación de Dropbox para Ubuntu es espectacular. Funciona realmente bien y tiene sincronizados nuestros archivos de manera sencilla teniendo la posibilidad de limitar la velocidad de descarga y subida de los mismos.

Si sois amantes de Google Drive, creo que es muy interesante saber cuales son las posibilidades que tenemos para usar Google Drive desde Ubuntu sin necesidad de hacerlo desde su web oficial, sino desde nuestro escritorio como si fuera un programa más de Ubuntu.

El programa no oficial que mejor funciona y nos sincroniza nuestros archivos con Google Drive se llama Grive Tools.

Con Grive Tools podremos usar Google Drive desde Ubuntu de una manera muy sencilla. Grive Tools cumple perfectamente con su cometido, y aunque esta herramienta no se encuentra disponible dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu, es bastante sencilla de instalar.
Grive Tools es compatible desde Ubuntu 12.10 en adelante. Además, se integra perfectamente dentro de los escritorios de Linux más usados en la actualidad (Unity, Gnome, Kde, Xfce, etc), por lo que la integración dentro del escritorio de Ubuntu es bastante buena.

Para instalar Grive Tools y poder disfrutar de todas las posibilidades que nos brinda Google Drive en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir lo siguiente:
  1. sudo add-apt-repository ppa:thefanclub/grive-tools
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install grive-tools
Una vez instalado, tenemos que abrir el dash de Unity y buscar "Grive Setup". Esta aplicación nos ayudará a sincronizar nuestra cuenta de Google Drive con Grive Tools. 

Una vez configurada la cuenta, la aplicación se llamará "Google Drive Indicator". Un saludo 

6 comentarios:

hurtoty dijo...

¿Existe forma alguna de cambiar de lugar la carpeta de sincronizacion?

Alejandro Francisco Pérez dijo...

¡Muchísimas gracias en serio! Busqué mil artículos sobre cómo instalar Google Grive en Ubuntu 14.04 LTS y nada. Hasta que encontré este.

Eternamente agradecido,

Saludos.

Santiagoymar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiagoymar dijo...

Una pregunta. ¿Mantiene la carpeta sincronizada automáticamente o hay que hacerlo manualmente?
Gracias de antemano.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno. muchas gracias !!

Luis Gutierrez dijo...

Por fin ya pude instalarlo, despues de 1 semana de sufrir con varias "recetas", esta guia si me funcionó gracias!!!!!

Publicar un comentario