Get started with Drupal 7


Aplicaciones recomendadas en Ubuntu 14.04 LTS

Una de las aplicaciones más conocidas de Canonical y que versión a versión ha ido mejorando es el famoso "Centro de Software de Ubuntu".

Lo que en un principio se llamaba "añadir...quitar" que no era más que una lista de aplicaciones en la cual podíamos elegir cual de ellas instalar y desinstalar, se ha convertido en una aplicación muy completa en la que nos separa con categorías las aplicaciones que podemos instalar en Ubuntu.

Aplicaciones recomendadas en Ubuntu 14.04 LTS, programas recomendados ubuntu 14.04 LTS,En la parte superior del Centro de Software de Ubuntu tenemos una serie de pestañas tales como software instalado, historial de aplicaciones instaladas y desinstaladas, en proceso, todas las aplicaciones...

El Centro  de Software de Ubuntu se asemeja mucho al Play Store de Google. La función de ambas aplicaciones es la misma: instalar aplicaciones con un click.

El Centro de Software de Ubuntu nos separa todas las aplicaciones por categorias. De esta manera, si no tenemos claro como se llama una aplicación o necesitamos buscar un tipo de aplicación, tan sólo tenemos que ir dentro de su categoría y buscar aquella que más se adapte a nuestras necesidades.

Por si esto fuera poco, el Centro de Software de Ubuntu también nos muestra cuales son las asplicaciones más recientes añadidas a la tienda de aplicaciones de Canonical, y cuales son las más valoradas. Este último punto lo veo realmente útil para saber, entre todas las aplicaciones, cuales son aquellas que usan más los usuarios y tienen una puntuación mayor.

Pero como toda buena aplicación, tiene un pero. Y es que en el Centro de Software de Ubuntu no están todas las aplicaciones disponibles dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu.

El Centro de Software de Ubuntu solo contiene aquellas aplicaciones más útiles, más usadas o más conocidas. Para instalar todas las aplicaciones que están dentro de los repositorios de Ubuntu, tenemos que usar programas como el gestor de paquetes Synaptic, o directamente desde la terminal con un:
  1. sudo apt-get install....
 Aun así, el Centro de Software de Ubuntu nos brinda otra opción para buscar aplicaciones que por defecto esta desactivada: las aplicaciones recomendadas
Para que Canonical nos muestre una lista de aplicaciones recomendadas, nosotros tenemos que aceptar que periódicamente se mande un informe a Canonical con las aplicaciones que tenemos instaladas para que el Centro de Software de Ubuntu nos muestre aplicaciones parecidas a las que estamos usando.

Como es lógico, esta función no viene activada por defecto ya que somos nosotros los que tenemos que decidir si deseamos enviar información sobre las aplicaciones que usamos a Canonical o no.


Para activar esta función, tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu y hacer click sobre "Activar aplicaciones recomendadas". Ahora Canonical nos pedirá nuestra cuenta de Ubuntu One (si, ese servicio de almacenamiento de Canonical que ya no se encuentra disponible en Ubuntu 14.04 LTS, pero nuestra cuenta si nos sirve para cosas como estas). 

Si no tenemos cuenta, nos podremos registrar directamente desde el formulario que nos ofrece. Una vez que nos hemos logeado en nuestra cuenta,  veremos en el apartado donde antes solo teníamos el botón para activar dicha característica, todas las aplicaciones que nos recomienda Canonical usar según nuestros gustos y basándose en aplicaciones que ya tenemos instaladas. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso con Wings3d en ubuntu es uno de las mejores herramientas para modelar y en mi ubuntu 14.04 no la puedo instalar

Publicar un comentario