Get started with Drupal 7


Controla la temperatura de tu ordenador

Ahora que llega el verano a España y con el, estas altas temperaturas que venimos disfrutando desde el comienzo de esta semana, nuestros dispositivos pueden sufrir con estas altas temperaturas, sobre todo, si le exigimos un gran rendimiento.

Esta claro que con estas altas temperaturas pueden llegar a sufrir nuestro ordenador. Yo siempre recomiendo limpiar cada un tiempo prudente para que no se acumule la suciedad en los componentes, y suba la temperatura de estos al no poder refrigerase correctamente.
Controla la temperatura de tu ordenador, instalar Psensor en ubuntu 14.04 lts

Antes de seguir me gustaría aclarar que no soy un obseso de mirar la temperatura de mi ordenador a cada momento, pero si que veo interesante comprobar sobre que valores se mueven estas temperaturas y así poder detectar a tiempo si tenemos que limpiar el ordenador, cambiar la pasta térmica, etc, antes de que sea demasiado tarde.

Hoy os traigo una aplicación que ya muchos conoceréis llamada Psensors. Esta aplicación no es más que un applet que se nos añadirá al panel superior de Ubuntu y nos indicará en todo momento, la temperatura de nuestro ordenador.

Por si esto fuera poco, si pulsamos sobre el applet de Psensor, se nos abrirá un desplegable desde el panel en el cual nos mostrará la temperatura de cada cpu, la temperatura de los discos duros, e incluso, el tanto por ciento de la carga del procesador. Está claro que para que esto funcione correctamente, nuestros discos duros y procesadores tienen que tener un sensor de temperatura, de lo contrario, sería imposible que Psensor no la mostrara.

De todas formas, ya os digo yo que la gran mayoria de estos componentes incluye un sensor de temperatura, o al menos, en todos mis ordenadores nunca he tenido ningún problema en conocer la temperatura de estos, ni en los más antiguos ni en los más modernos.
Para instalar Psensor en Ubuntu 14.04 LTS y que nos funcione correctamente, primero tenemos que instalar un programa para que nos detecte la temperatura de los sensores que hay dentro de nuestro ordenador.

Este programa necesita una configuración muy básica, y la mayoría de usuarios que instalar Psensor y no les detecta nada, suele ser problema de que no han configurado bien los sensores de nuestro ordenador. Para activar estos sensores, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-get install lm-sensors hddtemp
  2. sudo dpkg-reconfigure hddtemp
Ahora nos saldrá una opción y marcamos "yes"
  1. sudo sensors-detect
Volvemos a marcar "yes" a todo a lo que nos pregunte
  1.  sudo service kmod start
Básicamente lo que hemos echo es instalar lm-sensors que el un programa que al fin y al cabo, es el programa que nos muestra la temperatura de nuestro ordenador. El problema de este programa es que no tiene interface gráfica y por ello, instalamos Psensor y así le damos una interface a este programa.

Ahora tenemos que instalar Psensor en Ubuntu 14.04 LTS para que nos muestre las temperaturas en el panel superior de Ubuntu:
  1. sudo add-apt-repository ppa:jfi/psensor-unstable
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install psensor
Una vez instalado, para que funcione tenemos que iniciar el programa nosotros. Una opción bastante interesante si queremos usar siempre Psensor, es activar el arranque automático de esta aplicación desde preferencias de Ubuntu, aplicaciones de inicio. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bien que saliera un aviso al sobrepasar una determinada temperatura.

Anónimo dijo...

He estado probando este programa y la verdad no sé si funciona o no, siempre me marca la misma temperatura de la PC todo el tiempo así haya más frio o calor en el medio ambiente externo.

Publicar un comentario