Get started with Drupal 7


Deshabilitar sesión de invitado en Ubuntu 14.04 LTS

La sesión de invitado de Ubuntu viene habilitada por defecto desde hace bastantes versiones de Ubuntu. Quizás muchos de los usuarios no entienden muy bien para qué existe esta opción y que diferencias hay entre esta sesión y una sesión de usuario normal sin derechos de administrador.

La sesión de invitado no tiene contraseña de inicio y sirve para que cualquier usuario que necesite usar el ordenador, pueda iniciar sesión desde una cuenta. Además, todos los cambios que realicemos en esta sesión, se perderán una vez cerremos la sesión.

Deshabilitar sesión de invitado en Ubuntu 14.04 LTS, desactivar sesión invitado en ubuntu, que es la sesión de invitado,
Gracias a esto, podremos descargar algún archivo adjunto de nuestro correo electrónico, editar algún documento de texto, etc, sin miedo a dejar en el ordenador algún documento con información nuestra. Por otra parte, esta sesión tiene mucha utilidad para el dueño del ordenador ya que sabe que no le van a dejar archivos, instalar programas, o cambiar configuraciones que al final haga que vaya mas lento el ordenador.

Si queréis tener más información sobre la sesión de invitado, podéis echar un vistazo a este post en el cual explico más detalladamente los beneficios de usar la sesión de invitado.

Pero igual por el uso que le damos al ordenador, no nos interesa que tengamos una sesión de invitado, ya sea porque nuestro ordenador no lo usa nadie más, o porque ya tenemos predefinidos los usuarios de Ubuntu y no queremos que nadie que no tenga inicio de sesión de Ubuntu, use el ordenador.
Al igual que pasó con Ubuntu 13.10, no he encontrado ninguna opción para deshabilitar la sesión de invitado en Ubuntu 14.04. Por lo tanto, si queremos desactivar esta opción, tenemos que editar un archivo que se encarga de mostrarnos esta opción de inicio de sesión. Para ello, tenemos que hacer uso de la terminal.

Abrimos la terminal  y escribimos:
  1. sudo gedit /usr/share/lightdm/lightdm.conf.d/50-ubuntu.conf
Se nos abrirá un documento de texto, y al final de este añadimos la siguiente linea:
allow-guest=false
Por último, guardamos el documento y lo cerramos. Ahora, cuando cerremos la sesión, no nos volverá a aparecer la opción de sesión de invitado.

Si nos arrepentimos, o si necesitamos volver a activar la sesión de invitado, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo gedit /usr/share/lightdm/lightdm.conf.d/50-ubuntu.conf
Una vez abierto el archivo, tenemos que eliminar la línea que agregamos anteriormente:
 allow-guest=false
Una vez eliminada esa línea, guardamos el archivo y lo cerramos. A partir de ese momento, volvemos a tener la opción de iniciar sesión de invitado desde Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario