Get started with Drupal 7


Distintas formas de grabar el escritorio en Ubuntu

Desde que comencé a escribir en este blog, me di cuenta de que la mejor manera de mostrar las bondades de Ubuntu era realizando vídeos de como funcionaba este en mi ordenador.

Esta serie de vídeos los he ido subiendo a mi canal de YouTube (que aprovecho para animar a suscribiros a mi canal y así no perderos de ninguno de los vídeo tutoriales y reviews que voy subiendo a mi canal) los suelo grabar con uno de los programas más conocidos para grabar el escritorio de nuestro ordenador: recordmydesktop.

Recordmydesktop es un programa para grabar tanto el escritorio, como el audio a través del micrófono del ordenador, lo cual permite hacer algunos tutoriales bastante interesantes mostrando como realizar alguna tarea mientras se va explicando a viva voz a través del micrófono del ordenador.

Distintas formas de grabar el escritorio en Ubuntu, xvicap ubuntu,
Recordmydesktop se encuentra disponible dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que si queréis probarlo, tan sólo tenéis que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar "recordmydesktop" y dar a instalar.

Recordmydesktop no es el único programa que tenemos disponible en Ubuntu para grabar nuestro escritorio. Otro de los programas más conocidos para grabar nuestro escritorio es Kazam.

Kazam prácticamente tiene las mismas funciones que recordmydesktop, aunque hay algunos detalles que lo diferencias de este. Por ejemplo, mientras que recordmydesktop graba los videos en formato ogg (formato libre), Kazam los graba en MP4 por lo que podremos reproducirlos en nuestros dispositivos Android sin necesidad de convertir el codec. 

En la practica, esto no importa mucho ya que para subir el vídeo a YouTube da igual que sea ogg o MP4. Otra característica de Kazam es la posibilidad de apagar el micrófono y sólo grabar lo que sale por pantalla.
Kazam también se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que para instalarlo, simplemente abrís el Centro de Software de Ubuntu, buscáis "kazam" y dais a instalar.

Por último, otra aplicación que tenemos para grabar el escritorio es Xvidcap. En este caso, Xvidcap no se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu y eso que es una de las aplicaciones más completas para grabar el escritorio. Xvidcap nos ofrece un montón de codecs para grabar nuestros vídeos, algo que se agradece ya que de esta forma, no tenemos que convertirlos una vez grabados para reproducirlos en otros dispositivos.


Aunque no se encuentre disponible esta aplicación dentro de los repositorios de Ubuntu, es muy fácil de instalar. Simplemente os descargáis el paquete .deb de Xvidcap y le dais a instalar.

Como veis, tenemos distintas alternativas para grabar nuestro escritorio en Ubuntu, y estas no son las únicas. Por ejemplo, si usamos Gnome Shell este ya trae una combinación de teclas que nos permite grabar nuestro escritorio.

Al final, lo interesante de todo esto es que tenemos distintas alternativas para realizar la misma acción y creo que es interesante conocerlas todas para usar la que más nos convenga en cada momento. Un saludo
Por último damos a instalar Skype 4.3 y listo. ¡A disfrutar de la última versión de Skype en Ubuntu!

0 comentarios:

Publicar un comentario