Get started with Drupal 7


FIFA World Cup en Ubuntu

Dentro de poco empieza FIFA World Cup en Brasil, o como mucho lo conocemos, el mundial de selecciones de fútbol. Al menos aquí en España, parece que el mundo se para cuando hay fútbol. Es increíble salir a la calle cuando hay algún partido importante como la final de la liga de campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y ver que no hay nadie por el centro de Madrid. Calles peatonales vacías, no circulan coches por las carreteras, etc.

Como supongo que a muchos de mis lectores también les gusta el fútbol y aprovechando que la FIFA World Cup es un evento mundial, he estado buscando alguna aplicación para conocer todos los detalles acerca de esta competición desde nuestro ordenador.

FIFA World Cup en Ubuntu, mundial de brasil en el ordenador, mundial fútbol ubuntu,
He encontrado una aplicación para conocer todos estos detalles desde Ubuntu. La aplicación se llama "iCup 2014 Brazil" y gracia a ella, podremos tener una base de datos muy buena de esta competición en nuestro ordenador. 

Con iCup 2014 Brazil podemos ver a que hora juega nuestro equipo, contra quien juega, quienes son los posibles rivales, en que posición está en la clasificación, etc.

Por si esto fuera poco, durante los partidos iCup 2014 Brazil nos mostrará todo tipo de estadísticas sobre el encuentro como % de la posesión, tiros a puerta, faltas, tarjetas, etc.

Al ser un evento mundial, los desarrolladores de esta aplicación han tenido muy en cuenta esto y está disponible en 30 idiomas diferentes, aunque al ser una aplicación tan sencilla, creo que tampoco habría mucho problema en dejarla en inglés.

En cuanto al diseño de la aplicación, me recuerda mucho al diseño de los vídeo juegos de hace unos 10 años, como el Fifa 2001 y cosas así.

La interface no se ni  mala ni buena, es sencilla y cumple perfectamente su función, eso si, tampoco destaca para nada por ser muy novedosa y en mi opinión, tampoco es que se integre muy bien en el escritorio de Ubuntu.

Tenemos disponibles dos versiones de  iCup 2014 Brazil según la arquitectura del ordenador.
Para instalar iCup 2014 Brazil en Ubuntu 14.04 LTS 32 bits, primero tenemos que instalar las dependencias necesarias. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install libgtk2.0-0 libstdc++6
Si en cambio, estamos usando Ubuntu 14.04 LTS 64 bits y queremos instalar iCup 2014 Brazil, tenemos que abrir la terminal e instalar las siguientes dependencias.
  1. sudo apt-get install libgtk2.0-0:i386 libstdc++6:i386 libgtk2.0-0 libstdc++6

En ambos casos, una vez instaladas dichas dependencias, tenemos que ir a la web de  iCup 2014 Brazil, y descargar la versión para Linux que en este caso es la 1.1. 

Al no ser un paquete .deb, igual algún novato le viene muy grande instalar este tipo de paquetes. No hay problema, yo os lo explico. Simplemente tenéis que descomprimir el paquete donde queráis y se os creará una carpeta con el mismo nombre. Abrimos esa carpeta y buscamos el ejecutable. Pulsamos sobre este con el botón derecho del ratón y damos a propiedades.

Ahora tenemos que marcar un tick en "permisos de ejecución". Por último hacemos doble click sobre el ejecutable y se lanzará la aplicación. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario