Get started with Drupal 7


Hibernar en Ubunut 14.04 LTS

Hibernar es una de esas opciones que hemos tenido siempre en el ordenador, que normalmente nunca usamos, pero que después la echamos en falta cuando no la tenemos.

Desde hace unas cuantas versiones de Ubuntu, Canonical decidió eliminar esta opción de Ubuntu ya que en algunos portátiles daba errores. En mi caso, en el ordenador de sobremesa me funciona tanto la opción de suspender como la de hibernar, pero en ninguno de los dos portátiles me funciona ni suspender, ni hibernar.

Hibernar en Ubunut 14.04 LTS, Suspender ordenador,
Supongo que aunque la opción de suspender no funciona tampoco demasiado bien en la mayoría de portátiles, Canonical ha decidido dejar esta opción ya que además de ser mucho más conocida que la opción de hibernar, también es más usada.

¿Cómo podemos saber si estas funciones están disponibles en mi ordenador?. La opción de suspender es bastante fácil. Simplemente bajamos la tapa del ordenador y se suspenderá (a no ser que hayamos desactivado esta opción). Otra forma es ir al botón de apagar, y en vez de dar a apagar dar a suspender.

En cuanto a la función de hibernar lo tenemos algo más complicado ya que Canonical ha eliminado el acceso directo a dicha opción. Lo que podemos hacer es poner un comando en la terminal para que esta nos indique si el ordenador puede hibiernar, o directamente hibernar desde la terminal y el ordenador.

Para saber que opciones están disponibles en nuestro ordenador, abrimos la terminal y escribimos:

  1. cat /sys/power/state
Ahora la terminal nos responde con unas opciones:
  1. mem: podemos suspender el ordenador
  2. disk: podemos hibernar el ordenador
Una vez que sabemos que opciones tenemos, vamos a hibernar el ordenador desde la terminal para comprobar si funciona realmente:
  1. sudo pm-hibernate
Ahora se nos apagará el ordenador. Cuando lo encendamos, veremos si "ha vuelto a la vida" correctamente o hemos tenido que reiniciar. En el caso de que todo funcione correctamente, lo más lógico es activar la función de hibernar, por si algún día necesitamos hacer uso de esta.

Para agregar la opción de hibernar en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo gedit /var/lib/polkit-1/localauthority/50-local.d/com.ubuntu.enable-hibernate.pkla
Ahora se nos abrirá un documento de texto con algunas líneas escritas. Tenemos que editar dicho documento de texto para que quede de la siguiente forma:
[Re-enable hibernate by default in upower]
Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.upower.hibernate
ResultActive=yes

[Re-enable hibernate by default in logind]
Identity=unix-user:*
Action=org.freedesktop.login1.hibernate
ResultActive=yes

Una vez editado el texto, guardamos y cerramos el documento. Ahora en el botón de apagar tendremos la opción de hibernar. ¿Fácil no?.

Aprovechando esta entrada, voy a dejaros algunos comando relacionados con estos para tenerlos todos a mano:

Suspender el ordenador:

  1. sudo pm-suspend
Hibernar el ordenador:


  1. sudo pm-suspend
Apagar el ordenador:


  1. sudo shutdown
Reiniciar el ordenador:


  1. sudo shutdown -r now
¡Un saludo! 

1 comentarios:

Emmanuel dijo...

Una pregunta/ayuda, hace un tiempo ya actualicé mi ubuntu (gracias a este blog) a la versión 14.04 la cual me gustó mucho por su rendimiento más fluido y estable. El problema está en que no hace mucho activé la función "hibernate", y cuando vuelvo a encender la notebook, algunas veces como que se desactiva la tarjeta wifi (aunque en el icono de redes aparece activa) y no me muestra ninguna red para conectarme, por lo que tengo reiniciar la notebook. ¿Qué es lo que podría hacer para que no pase eso cada vez que hiberno mi notebook?. Gracias ante todo y me parece muy interesante y de mucha ayuda tu blog,

Publicar un comentario