Get started with Drupal 7


Instalar Android 4.4.4 en Hp Touchpad

Tal y como os prometí la semana pasada, estaba habiendo una review de Android 4.4.4 en la Hp Touchpad, una versión que no aporta grandes novedades respecto a Android 4.4.3, pero que funciona igual de bien que esta.

Desde el martes por la mañana tengo la vídeo-review subida a mi canal de YouTube para que todos podáis observar con vuestros propios ojos, que tal va esta nueva versión de Android en la Hp Touchpad. 
Instalar Android 4.4.4 en Hp Touchpad, review android 4.4.4 en hp touchpad,

En los comentarios de este vídeo me habéis pedido explicar cómo instalar Android 4.4.4, teniendo Android 4.2 (o cualquier otra versión anterior de Android), así que en esta entrada, además de hacer una pequeña review de Android 4.4.4 en la Hp Touchpad, voy a explicar cómo instalar esta versión en la Hp Touchpad. ¡Comenzamos!

Desde Android 4.4, la forma de instalar una versión nueva de Android ha cambiado. Ahora para instalar Android 4.4.X necesitamos reparticionar la memoria interna. Para ello, descargamos los siguientes paquetes dependiendo de la versión de la Hp
Para la de 8gb ---> http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2317812&d=1381500927
Para la de 16gb ---> http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2317813&d=1381500927927

 Una vez descargado dicho paquete, lo instalamos desde CWM como si fuera una nueva ROM. Estos paquetes se encargarán de reparticionar la memoria interna para poder instalar Android 4.4.X.

Cuando se haya terminado de instalar este paquete, tenemos que hacer FULLWIPE a la Hp Touchpad para eliminar todos los residuos de esta instalación. Posteriormente, instalamos Android 4.4.4.

En mi caso, me gusta usar las versiones de Evervolv con Kernel 3.4. Para instalar esta versión, simplemente descargamos la última versión disponible de Evervolv, y las gaaps para instalar el playstore.

Una vez descargados ambos archivos, nos volvemos a meter en el CWM y hacemos full wipe, instalamos la rom y acto seguido, instalamos las gaaps. Una vez instaladas, reiniciamos y ya estaremos usando Android 4.4.4 en vuestra Hp Touchpad. Si tenéis dudas, podéis mirar la siguiente entrada que explico cómo instalar Android 4.4.2 en la Hp Touchpad.

Android 4.4.4 funciona igual de bien que Android 4.4.X, pero trae todas las novedades de Android 4.4.4 (que no son muchas la verdad).
En Android 4.4.4 en la Hp Touchpad funciona prácticamente todo: WiFi, micrófono, cámara,  aceleración por hardware, altavoces... Eso si, no todo funciona al 100%. Por ejemplo, aunque la cámara de fotos funciona bien, la de vídeo suele dar algún que otro error, y además, no captura bien el color (se vez como azul).

El WiFi ya no tiene problemas cuando apagamos la pantalla de la tablet (antes se perdía), y el consumo de batería en espera es más o menos normal. Google Now funciona perfectamente y  el launcher que trae esta versión de Evervolv, es muy parecido a el que trae el Nexus 5 de serie. Aun así, podemos instalar este launcher desde el PlayStore.

Una de las novedades de Android 4.4 es la optimizan del sistema operativo. Gracias a esta optimización, google promete un gran rendimiento en dispositivos de 1gb de RAM (como la Hp Touchpad). Con todas las aplicaciones cerradas, el uso de memoría RAM de Android 4.4.4 es un poco menos de la mitad de toda la memoria RAM disponible en la Hp Touchpad.


¿Vale la pena usar esta versión de Android en la Hp Touchpad? Pues ahora mismo funciona igual de bien que versiones anteriores, y además, estaremos usando la última versión de Android en nuestra Hp Touchpad.

Android 4.4.X ya es bastante maduro en la Hp Touchpad. Hace unos meses se tenía problemas con el WiFi, micrófono y reinicio aleatorios. Ahora mismo eso está solucionado, y aunque a veces se queda un poco "pillada" mientras la usamos y estamos instalando aplicaciones, tenemos que recordar que el hardware de la Hp Touchpad es similar al del teléfono Galaxy Nexus, un teléfono de hace tres años y que ya no tiene  soporte por parte de Google, por lo que no podemos pedir a nuestra Hp Touchpad un rendimiento de una tablet de última generación. Aun así, se "defiende" bastante bien. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para reparticionar la memoria interna pones 2 enlaces para la de 8, y la de 16 Gb.
Pero, ¿Que pasa con la de 32 Gb?. ¿Cómo se puede reparticionar la de 32 Gb.

Publicar un comentario