Get started with Drupal 7


Instalar Telegram nativo en Ubuntu

Ayer Telegram recibió una gran actualización en Android. Después del boom que recibió Telegram a principios de este año, poco a poco el hype se ha ido desinflando y paso de ser la primera aplicación gratuita en Android, a estar por debajo incluso de Line.

Instalar Telegram nativo en Ubuntu, Sigram ubuntu 14.04, instalar sigram ubuntu Poco después de caer por debajo de Line, los desarrolladores de Telegram pronto dejaron de actualizar con tanta frecuencia la aplicación llegando a un punto de que Telegram no se actualizaba desde hace algo más de un mes.

Con la llegada de Telegam 1.5, los desarrolladores de Telegram han lanzado una actualización mayor que trae algunas novedades interesantes:
Elige y envía múltiples fotos de una vez (ilimitadas)
Nuevas notificaciones (independientes de Google)
Nueva vista de fotos (desliza arriba/abajo para cerrar, pulsa 2 veces para hacer zoom)
Navegación con deslizamiento en android 3+
Traducción a portugués (Portugal, Brasil)
Arreglos de bugs y más mejoras
Pon packs de idiomas enviando el documento como 'Archivo' y abriéndolo (puedes encontrar los packs aquí: https://www.transifex.com/projects/p/telegram/ , sólo envía el xml como archivo)
Aprovechando que han actualizado Telegram, muchos usuarios de Android han vuelto a descargar Telegram para probar estas novedades y ha vuelto a situarse varios puestos por encima entre las aplicaciones más descargadas de Android.

A mí Telegram me parece una aplicación muy interesante, el problema es el de siempre, si una aplicación de mensajería no la usa mucha gente, por muy buena que sea, si no puedes usarla con nadie, al final carece de utilidad.
Hace unos meses comenté una aplicación para integrar Telegram en Unity. El "problema" de esta aplicación es que no es una aplicación nativa en Unity, sino que es una aplicación que usa el navegador para poder sincronizar nuestras conversaciones con Telegram.

Hoy os traigo una aplicación nativa para Ubuntu de Telegram. Se llama Sigram y la última versión disponible es la 0.5.5.1 Sigram se puede instalar tanto en Ubuntu 32 bits como en 64 bits, pero aun no he encontrado ningún repositorio oficial de esta aplicación para instalarla en Ubuntu.

Si queremos instalar Sigram en Ubuntu 14.04 LTS, podemos usar los paquetes .deb. Tan sólo tenemos que ir a la página oficial de Sigram y descargar el paquete .deb acorde a la arquitectura de nuestro procesador.

Una vez descargado Sigram, pulsamos sobre el paquete .deb y damos a instalar. La aplicación de Sigram es bastante fácil de usar. Primero nos logueamos en nuestra cuenta de Telegram desde Sigram y usando el teléfono móvil para ver el código que nos llega y listo.

La interface de Sigram es bastante sencilla de usar y aunque no es igual a la aplicación para teléfonos móviles, no vamos a tener problemas. Tenemos las principales funciones de Telegram pero desde nuestro ordenador de casa, algo que nos facilita mucho las cosas para compartir archivos desde nuestro ordenador, o mantener largas conversaciones sin necesidad de estar usando todo el tiempo el teléfono móvil.

Espero que esta nueva actualización de Telegram anime a los usuarios antiguos de Telegram a volver a dar una oportunidad a esta interesante aplicación y a los usuarios de Ubuntu que usen Telegram, os animo a probar Sigram para utilizar Telegram desde Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario