Get started with Drupal 7


OnePlus vuelve a retrasar el lanzamiento del One

El OnePlus One es uno de los teléfonos que más hype ha generado durante estos últimos meses. OnePlus es una empresa relativamente nueva que ha creado un teléfono de gama tope a precio de gama media.

El OnePlus One tanto en especificaciones como en softaware, es lo mejor que hay actualmente. Mejor procesador, 3gb de RAM, mejor GPU, Batería de 3100mAh, la mejor cámara de Sony, y todo ello gobernado bajo Cyanogen lo que nos asegura un estupendo soporte y un gran rendimiento, y si a esto le sumamos el potente software, estamos hablando del mejor teléfono del mercado a un precio simplemente espectacular: 299€ la versión de 64gb.

Desde Ubuntu & Software libre ya os hablamos de las razones para comprar el OnePlus One, o mis razones para no comprar el OnePlus One.
 
OnePlus vuelve a retrasar el lanzamiento del One, oneplus one comprar,
Tal ha sido el éxito  del OnePlus One que los chicos de OnePlus "no dan a basto a enviar terminales a sus clientes". Han creado un sistema de invitaciones para comprar el terminal. De esta manera, OnePlus se asegura que todos los terminales que van "creando" los pueden vender ya que ellos mismos son los que controlan el mercado.

El OnePlus One se presento a finales de Abril y desde entonces se han repartido unas 500 invitaciones: 100 a los primeros, 15 a los que participaron en una subasta benéfica, 300 invitaciones a los primeros usuarios que recibieron el terminal para que las repartan entre sus amigos, y poco más.

Desde hace unos días se viene haciendo un concurso para repartir 100 invitaciones cada día durante 5 días. Estas invitaciones aun no han sido repartidas pero si que han sido avisados aquellos usuarios que las han ganado (entre los que yo me incluyo).

El problema de este sistema de invitaciones es que por ahora muy pocos usuarios han conseguido este terminal. De los más de 90.000 usuarios del foro de OnePlus One que quieren este terminal, solo lo han conseguido unas 200 personas y unas cuantas más han recibido invitación pero aun no tienen el teléfono.
Según los comunicados de OnePlus, al final de Junio sería fácil conseguir una invitación. Nos acercamos a finales de Junio y muy pocos usuarios tienes este terminal.

Esta mañana desde el foro de OnePlus One han dado un comunicado escalofriante. Según sus mejores previsiones, no poder satisfacer esta demanda hasta el tercer trimestre del año (entre Julio y Septiembre).

Esto no es nuevo, al principio anunciaron que a mediados de mayo empezarían a mandar invitaciones regularmente y hasta finales de mayo no empezaron a enviar las primeras 100 invitaciones. Poco después comentaros que tuvieron un retraso de 4 o 5 días por temas de logística.

Una vez superado este problema surgió uno nuevo. Tenían que actualizar todos los terminales antes de venderlos por un problema de la última actualización que habían recibido. Este problema duró unos 3 o 4 días.

Este problema ya ha sido superado, pero aquellos que tienen invitación de hace una semana, todavía no les han enviado el móvil (aunque se supone que hoy ya saldrían del almacén).

Parece que OnePlus está teniendo muchos problemas para vender este terminal. Según sus trabajadores, estos eran capaces de crear 30000 terminales al día, algo que parece una previsión muy optimista porque en estos dos meses solo han podido vender unos 200 terminales.

Veremos el mes de Julio como se presenta ya que a los que han anunciado que han ganado en el último concurso, nos llegará la invitación la semana que viene pero tampoco nos asegura que desde que lo compremos nos lo envíen.

El problema de tantos retrasos es que algunos usuarios ya están optando por la compra de otros terminales que si se pueden comprar. Además, si finalmente se empieza a vender en septiembre, habrán pasado 5 meses desde que se presentó, que aunque seguirá teniendo un muy buen precio, 5 meses son muchos meses y otros teléfonos ya habrán bajado bastante de precio y eso sin contar del posible Nexus 6, la rebaja del Nexus 5, o la presentación del Note 3. Un saludo

1 comentarios:

Artemio Estrella dijo...

Resulta que no es fácil vender un terminal barato. Desde que lo anuncias, hasta que lo vendes, ya no resulta estratosféricamente barato.

Publicar un comentario