Get started with Drupal 7


Raspberry Pi con XBMC 13.1 Gotham

Xbian es mi distribución favorita para usar en la Raspberry Pi. En mi opinión, Xbian ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento y capacidad de configuración.

De un tiempo a esta parte, he estado probando las tres principales distribuciones Linux que hay para la Raspberry Pi y que usen XBMC para usar la Raspberry Pi como reproductor multimedia.

Raspberry Pi con XBMC 13.1 Gotham, actualizar a gotham raspberry,
Hace tiempo hice una review comentando los principales problemas que me había encontrado en OpenElec, Xbian y Raspbmc y con cual distribución me quedaba.

Desde que XBMC se actualizo a Gotham (XBMC 13.0), he vuelto a probar estas tres distribuciones para ver con cual de ellas funcionaba mejor mi Raspberry Pi y después de mucho probar, me quedé "momentáneamente" con OpenElec.

Antes de seguir, querría hacer una pequeña reseña a los problemas que me he encontrado tras la actualización a Gotham con estas tres distribuciones.

Raspbmc al actualizar a Gotham el desarrollador decidió dejar la Raspberry Pi en Overclock. Aunque esto también lo hace Xbian, al bajar la frecuencia al procesador Raspbmc se me volvió muy lento. Además, el desarrollador tardó mucho en empezar a meter las primeras betas de XBMC 13.1, y XBMC13 tenía un bug que cada vez que apagabas se descalabraba la pantalla. Otro problema que tenía es que al dejar la Raspbery Pi encendida y entraba en modo espera, se me reiniciaba y muchas veces perdía la configuración de esta.

De ahí, di el salto a OpenElec ya que Xbian aun no usaba Gotham en su versión oficial (se podía instalar Gotham pero según los desarrolladores de Xbian, era una rama no oficial).

Con OpenElec empecé a tener algunos problemas de dependencias al instalar los addons que se fueron solucionando con las primeras versiones betas de XBMC 13.1.
Entre que iban saliendo estas betas, aprovechaba para instalar Xbian RC2 con Gotham. Básicamente lo que había que hacer es instalar Xbian Beta 2, e ir actualizando hasta RC2 y una vez ahí, poner un comando para actualizar a Gotham.

Este proceso es bastante largo ya que la Beta 2 se liberó en Noviembre del año pasado por lo que la Raspberry Pi tenía que descargarse un montón de paquetes. Al final, siempre volvía a instalar una nueva versión de OpenElec, porque había un par de paquetes que no me dejaba actualizar Xbian.

Hace un par de días o tres, se liberó la versión final de XBMC 13.1 Gotham, una versión que no aporta grandes novedades a Gotham, pero si que corrige alguno de los fallos encontrados en 13.0.


Al liberarse esta versión, miré en la página de OpenElec si ya habían subido la imagen con la nueva versión de XBMC, pero no. Entonces me dio por mirar en la página de Xbian y habían subido una nueva imagen de Xbian RC2 para la Raspberry Pi.

Como me pasa siempre, me puse a instalarla para conocer las novedades de esta nueva versión.

Básicamente el la misma versión que cuando instalas la Beta 2, pero con todos los paquetes actualizados a RC2 y además, con Gotham XBMC 13.1. Los desarrolladores de Xbian también han dejado la posibilidad de seguir descargándose Xbian beta 2, que está sigue teniendo XBMC 12 Frodo. Si usáis esta versión, al actualizar Xbian se os actualizará a RC2, pero seguiréis usando Frodo.

Pues bien, ahora mismo estoy usando la RC2 de Xbian en mi Raspberry Pi y la verdad es que funciona más o menos bien. Desde que la empecé a usar (ayer por la mañana), ví una película y cuando quedaban 10 minutos se me quedo pillada la Raspberry Pi con la imagen congelada. No se si fue problema de la fuente ya que además de alimentar a la Raspberry, alimento el Wifi, un teclado, un ratón y un pendrive. Probaré a poner el HUB alimentado y una fuente por separado para comprobar si el problema es de la fuente, o algún problema de Xbian. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario