Get started with Drupal 7


Reflexiones: Rom stock vs custom rom en Android

Si eres nuevo en Android, quizás te suene raro eso de tener la rom de serie o instalar una custom rom. En los móviles antiguos, nadie se preocupaba de instalar nuevas versiones del sistema operativo del móvil, y mucho menos, modificaciones de este.

Personalmente, he tenido todos mis móviles tanto con la rom stock como con una custom rom y creo que puedo opinar, bajo mi punto de vista, que es lo mejor.

En esta ocasión, voy a enfocar más el tema, no a la rom stock de cualquier fabricante como Sony, Lg, Samsung, sino de la rom stock de los Nexus de Google.
Reflexiones: Rom stock vs custom rom en Android, instalar custom rom android

Google esta desarrollando Android, tiene uno de los mejores, sino el mejor equipo de ingenieros trabajando día a día para mejorar Android y solucionar algunos problemas que se van topando en el desarrollo de este.

En el punto contrario tenemos algunos developers que incluso, no trabajan para ningún tipo de empresa. Estos desarrolladores crean roms para todo tipo de teléfonos, incluidos los Nexus.

Esta serie de custom rom aparte de ser mucho más personalizables que la rom stock de Android, normalmente aumentan el rendimiento de esta, incluso de la batería. ¿Cómo puede ser que un desarrollador pueda hacer roms mejores que todo el equipo de ingenieros de Google?

Si hablamos de teléfonos no Nexus, normalmente estas roms son más inestables ya que al no liberarse los controladores, normalmente el funcionamiento de estos no suele ser el óptimo. Por ejemplo, suele fallar la cámara, la gpu, etc.

Pero en los Nexus esto no pasa y el funcionamiento de estas roms es bastante estable. ¿Vale la pena instalar una custom rom en un Nexus?.
Pues bueno, yo durante un tiempo tenía instalada una custom rom (en realidad, iba instalando varias). La gracia de tener una custom rom es que podemos personalizar mucho más el teléfono que con la rom stock. 

En cuanto a estabilidad, la rom stock siempre me ha funcionado un poco mejor que la custom rom. Esta claro que los ingenieros de Google son muy buenos y hacen un trabajo fantástico.

Aun así, el rendimiento general del teléfono es mejor con la custom rom. Funciona más rápido, gasta menos batería, podemos configurar más parámetros, podemos eliminar aplicaciones de Google que vienen preinstaladas, etc.

Por lo tanto, en los teléfonos Nexus que funciona realmente bien las customs roms, veo interesante el hacer uso de estas si lo que realmente nos importa es tener el control total de nuestro sistema. Poder configurar cada parámetro, elegir el kernel que vamos a usar, incluso la gama de colores que usa la pantalla.

Si usamos un teléfono Nexus y no nos importa mucho la configuración que podamos hacer sobre este, está claro que tal como viene va a funcionar muy bien, mucho mejor que cualquier otro teléfono de otro fabricante que use el mismo hardware.

Lo mejor que tenemos los que usamos un teléfono Nexus es que podemos elegir si usar la rom que nos proporciona Google, o cualquier otra rom de desarrolladores de terceros que basandose en aosp, hacen un trabajo genial. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario