Get started with Drupal 7


Buscador carátulas en Rhythmbox

Seguimos hablando de algunos plugins interesantes para las aplicaciones más conocidas en Ubuntu. Si hace unos días hablamos de un plugin para Vlc con el que podremos reanudar el vídeo desde aquel punto que lo habíamos dejado, y hoy os traigo otro plugin interesante para aquellos amantes de la música que tienen a Rhythmbox como reproductor por defecto.

Buscador carátulas en Rhythmbox, carátulas discos ubuntu
Rhythmbox es uno de los reproductores de música más completos que tenemos para Ubuntu. Con Rhythmbox podemos crear lista de canciones, añadir música  y que este nos la separe por álbumes, artistas, años, etc.

Al igual que Vlc, en Rhythmbox podemos añadir algunos plugins para vitaminar aun más esta aplicación. Aunque Rhythmbox ya de serie viene bastante completa la aplicación, si que algunas personas pueden encontrar interesante añadir algunas características en forma de plugins para "reforzar" aun más, todo el potencial de Rhythmbox.

Rhythmbox permite añadir carátulas a los discos que estamos escuchando desde el reproductor. La manera más sencilla es añadir esa carátula dentro de la carpeta donde se encuentra cada álbum. ¿Podemos automatizar este proceso?

En Rhythmbox tenemos un plugin bastante interesante y que no mucha gente conoce y lo que hace es descargarnos automáticamente las carátulas de los discos que vayamos añadiendo.

Con Cover Art Browser Plugin, podremos descargar automaticamente todas esas carátulas de nuestros discos preferidos sin tener que ir añadiendo una a una a las carpetas que contienen los diferentes álbumes.
Para descargar e instalar Cover Art Browser Plugin en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que añadir algunas dependencias. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install gettext python3-mako python3-lxml python3-gi-cairo python3-cairo gstreamer1.0-plugins-ugly gstreamer1.0-plugins-good gstreamer1.0-plugins-bad
Una vez añadidas las siguientes dependencias, descargamos el paquete .deb de Cover Art Browser Plugin y lo instalamos. Como siempre, una vez descargado el paquete .deb, hacemos doble click sobre este y se nos abrirá el Centro de Software de Ubuntu. Ahora damos a instalar y listo.

Una vez instalado instalar Cover Art Browser Plugin en Ubuntu 14.04 LTS, tenemos que activarlo desde Rhythmbox, herramientas, plugins. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo probaré, gracias por la info.

Publicar un comentario