Get started with Drupal 7


Instalar escritorio Lightweight Budgieen Ubuntu 14.04 LTS

Hoy os traigo un escritorio bastante novedoso he interesante que aunque no es completamente estable en Ubuntu 14.04 LTS, si que tiene una muy buena pinta para convertirse en un gran escritorio como ya lo es Cinnamon o Mate.

Con Lightweight Budgie nos encontramos un escritorio muy minimalista, algo que está de moda desde hace relativamente poco tiempo.

Lightweight Budgie me recuerda mucho al escritorio de Windows 7 con su botón de "inicio" y el desplegable de las aplicaciones. Si os gusta Kde, Lightweight es una alternativa a este mucho más sencilla y minimalista.

Instalar escritorio Lightweight Budgieen Ubuntu 14.04 LTS, ppa ubuntu Lightweight Budgieen
Lightweight Budgieen es un escritorio que está siendo desarrollado para una distribución linux llamada Evolve OS, una distribución Linux basada openSuse y cuyo escritorio "Lightweight Budgieen" está basado en la interface de Chrome OS.

Algunos desarrolladores han querido portar este escritorio que por ahora es exclusivo de Evolve OS a Ubuntu 14.04 LTS. Esto quiere decir que desde ya podemos instalar Lightweight Budgieen en Ubuntu 14.04 LTS, eso si, los repositorios no son oficiales, ya que por ahora no hay ningún repositorio oficial de Lightweight Budgieen para Ubuntu 14.04 LTS.

A parte de este pequeño inconveniente, cabe destacar que Lightweight Budgieen está en una fase de desarrollo bastante temprana para Ubuntu, por lo que si lo instalamos podemos tener algunos problemas de estabilidad con nuestro ordenador.

Esperemos que dentro de un tiempo los chicos que están portando Lightweight Budgieen a Ubuntu consigan estabilizarlo y hacerlo usable para el día a día. Lo que está claro es que este escritorio en poco tiempo será un referente en cuanto a escritorios "modernos" que tenemos en Ubuntu.
Para instalar Lightweight Budgieen en Ubuntu 14.04 LTS, tendremos que hacer uso del repositorio no oficial de este escritorio para Ubuntu. Lo mejor de usar este repositorio es que cada poco tiempo iremos recibiendo mejoras de estabilidad de este escritorio para Ubuntu desde el Centro de actualizaciones de Ubuntu.

Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:sukso96100/budgie-desktop
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install budgie-desktop
Una vez instalado Lightweight Budgieen Ubuntu 14.04 LTS, para iniciar sesión usando este escritorio, tendremos que elegirlo durante la ventana de iniciar sesión con nuestro usuario de Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario