Get started with Drupal 7


Instalar LibreOffice 4.3 en Ubuntu 14.04 LTS

Sea acaba de liberar una nueva versión de LibreOffice, más concretamente, LibreOffice 4.3. Esta nueva versión de LibreOffice incluye algunas novedades interesantes que ya comentaremos más adelante, pero lo más importante es que desde ya, podemos instalar LibreOffice 4.3 en Ubuntu 14.04 LTS.

LibreOffice es la suite ofimática más usada en sistemas operativos basados en GNU/Linux. LibreOffice nació hace 4 años desde los cimientos de OpenOffice cuando esta fue comprada por Oracle.

Instalar LibreOffice 4.3 en Ubuntu 14.04 LTS, libreoffice 4.3 en español ubuntu,

Desde entonces, los desarrolladores de LibreOffice han estado eliminando código antiguo y obsoleto de OpenOffice y añadiendo algunas características interesantes para intentar competir con otras suits ofimáticas como la de Microsoft.

Bien es cierto, que en los últimos tiempos de OpenOffice, esta suite ofimática no implemento grandes mejoras y tan sólo recibía cada cierto tiempo actualizaciones de soporte. Por lo tanto, los desarrolladores de LibreOffice están llevando a cabo un gran esfuerzo por recuperar el tiempo perdido durante el desarrollo de OpenOffice.

En esta nueva versión de LibreOffice, los desarrolladores han intentado que sea compatible esta nueva versión de LibreOffice con formatos creados por otras suites ofimáticas de Microsoft y Mac, etc.

Por ejemplo, por primera vez LibreOffice tiene soporte para archivos creados por "Microsoft Works" y el formato "Legacy" de Mac. También se ha mejorado la compatibilidad al importar archivos en formato pdf.

Todas las novedades de LibreOffice 4.3 las podéis encontrar en el anuncio oficial de esta versión.

Ahora bien, ¿cómo podemos instalar LibreOffice 4.3 en Ubuntu 14.04 LTS?. Pues básicamente tenemos dos opciones: o esperamos a que Canonical actualice los repositorios oficiales de Ubuntu 14.04 LTS e incluya esta nueva versión de LibreOffice (suele tardar algunas semanas en hacerlo), o descargamos los paquetes .deb de esta versión y los instalamos desde el Centro de Software de Ubuntu.
Como para lo primero aun faltan semanas y no se sabe muy bien cuando será, si no queréis esperar para probar LibreOffice 4.3 en Ubuntu 14.04 LTS, podéis ir a la web oficial de LibreOffice y descargar los paquetes .deb de acuerdo a la versión de Ubuntu que estéis usando.

Para que sea más fácil, si usáis Ubuntu 14.04 LTS 32 bits, tenéis que descargar este paquete.

Si en cambio, estáis usando Ubuntu 14.04 LTS en su versión de 64 bits, tenéis que descargar e instalar este paquete

Tenéis que tener en cuenta que para tener LibreOffice 4.3 en español, tenéis que descargar tanto el paquete .deb de LibreOffice 4.3, como el paquete .deb del idioma en el que queráis LibreOffice. En el anterior enlace, os he puesto todo junto y en Español. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Impecable muchas gracias!!!

Publicar un comentario