Get started with Drupal 7


¿Llegará Android L al Nexus 4?

Me ha llamado la atención que en algunos blogs importantes y especializados en esta temática, ya han comentado que Android L llegará de manera oficial tanto a los Nexus 4 como a la Nexus 7 en su versión 2012.

Una de las razones que dan es que Google actualmente estaba trabajando sobre estos modelos para una posible futura actualización de estos a Android L una vez se liberará la versión final del sistema operativo de Google.

¿Llegará Android L al Nexus 4?, instalar android l en el nexus 4,
En mi opinión, esto es un razonamiento erróneo, ya que Google siempre ha trabajado hasta el final del soporte oficial (18 meses), con sus teléfonos y tablets. Sin ir más lejos, el Nexus S lo dejaron sin soporte pasados los 18 meses cuando la siguiente versión que se liberó fue Android 4.2 (la que vino con los Nexus 4), que además de seguir llamándose Jelly Bean, no aportaba casi ninguna novedad, y en cuanto a consumo de recursos, era más o menos igual que Android 4.1.2.

Android L, es otro gran cambio que vamos a recibir en Android, mucho más que el salto de Jelly Bean a KitKat y a la altura del salto que se dio entre Android 2.3 y Android 4.0. Entre otras cosas, cambia la interface, el modo de mostrar las pestañas, multitarea, ART, soporte con procesadores a 64 bits, etc.

Si ya en el pasado Google dejó de dar soporte a modelos que perfectamente podrían funcionar igual de bien con la siguiente versión de Android, ahora si que si, Google tiene la "excusa" perfecta para dejar morir al Nexus 4 y Nexus 7 (2012).

Es una grandisima pena que Google deje morir a su Nexus 4, que es sin duda, el primer teléfono Nexus vendido a las grandes masas, con el mejor acabado y una relación calidad/precio inigualable desde su puesta a la venta.

Ya comenté hace tiempo que Android 4.4.3 sería la última versión que llegaría a nuestro Nexus 4. Cono finalmente se encontró un error critico en dicha versión, se decidió lanzar Android 4.4.4 para solucionarlo, una update que tan sólo pesaba unos 2mb.

¿Qué podemos hacer para actualizar nuestro Nexus 4 a Android L? Pues la única manera de hacerlo es mediante roms que está portando los desarrolladores de la rom creada para el Nexus 5.  En principio, funciona todo más o menos bien. La instalación es muy parecida a instalar cualquier rom Android a nuestro Nexus 4, eso sí, se toma bastante tiempo durante el primer arranque así que no preocuparos si tarda mucho en arrancar.

Si os interesa realmente saber como instalar Android L en el Nexus 4, antes de instalar Ubuntu Phone en el Nexus 4 os hago una pequeña guía o tutorial de cómo instalar paso a paso Android L en el Nexus 4 junto a una review de su funcionamiento.

Ayer por fin me llegó el OnePLus One y en mi canal de YouTube ya podéis ver el primer Unboxing. Próximamente haré una buena review sobre este terminal y sortearé las invitaciones que me den. Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario