Get started with Drupal 7


Noticia: Nueva Raspberry Pi modelo b+

Hace un par de días se anunció por sorpresa, el nuevo modelo de la Raspberry Pi, el modelo b+. Este nuevo modelo de la Raspberry Pi, no es un salto tan grande como el sufrido desde el modelo A al modelo B. En dicho salto, se duplicó la memoria RAM, y aunque mucha gente estaba esperando un modelo C, han sacado un modelo b+, que aunque pueda parecer una actualización con pequeñas mejoras del modelo b, para mí más que una actualización es una distinta configuración.
Noticia: Nueva Raspberry Pi modelo b+, nueva raspberry, último modelo raspberry pi,

El modelo b+ lleva el mismo procesador, ram  y GPU que el modelo b, por lo que ya de primeras el rendimiento de la nueva Raspberry Pi es exactamente el mismo.

El nuevo modelo llamado b+, incorpora 2 puertos usb más, que la verdad sea dicha, se echaban mucho en falta. Además, consume un 20% menos de energía que el modelo anterior, que ya de por sí, era bastante bajo su consumo. Por último, se ha aumentado hasta 40 pines de GPIO.

Por lo demás, en el nuevo modelo se suprime la salida de vídeo. Por lo tanto, si no necesitamos salida de vídeo analógica, el nuevo modelo si que vale la pena comprarlo ya que ganamos más pines GPIO, dos puertos USB, y además, es más compacta al usar microSD en vez de la clásica SD que sobresalía de la Raspberry Pi en modelos anteriores.

Eso sí, si queremos conectar este nuevo modelo a una televisión por euroconector, no podremos. Por lo tanto, la nueva Raspberry Pi no es una evolución de la anterior, sino que han cambiado algunas cosas para añadir esos dos puertos USB que siguen siendo 2.0 y los pines GPIO.

Este nuevo modelo de Raspbbery Pi ya lo podemos comprar desde algunas tiendas a un precio similar al que tenía la Raspberry Pi en su modelo b.

Supongo que ya habrá mucha gente que no necesite conectar por euroconector la Raspberry Pi a su televisor y por tanto, vea con muy buenos ojos la incorporación de esos dos nuevos puertos USBs. En mi caso, yo compré la Raspberry para usarla tanto en televisores antiguos como en los más nuevos, por lo  tanto, ahora mismo me sigue gustando más el modelo antiguo.
Aunque no tenían nada anunciado, ya muchos usuarios de la Raspberry Pi estaban esperando un nuevo modelo, el "C", que entre otras cosas se espera que  tenga salida SPDIF (salia optica), un mejor procesador e igual, 1gb de RAM. También se espera que tenga puertos usb 3.0 o por lo menos, se aumente la velocidad del puerto de ethernet.

Ahora mismo, en lo que más "cojea" la Raspberry sin lugar a dudas es en el procesador. El procesador de la Raspberry es un procesador bastante sencillo al que no se le puede pedir tareas muy complicadas. En cambio, la GPU de la Raspberry es bastante decente y nos permite ver contenido en FullHD sin demasiados problemas.

Resumiendo. Nuevo modelo de Raspberry Pi en el que se modifica la disposición de los componentes, se añade dos puertos USB, 40 pines GPIO, tarjeta microSD y se suprime la salida de vídeo analógica. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No se suprime la salida de vídeo analógica. Ahora va a través del conector de los auriculares

Publicar un comentario