Get started with Drupal 7


Noticia: Nuevo sabor de Ubuntu con escritorio Mate

Mark Shuttleworth ha confirmado a través de Google + que el escritorio Mate se incorporará como nuevo sabor oficial de Ubuntu. Tras la triste noticia que tuvimos con Cinnamon hace unas semanas cuando los desarrolladores dejaron de dar soporte en su versión estable para Ubuntu 14.04 LTS, Mark Shuttleworth ha anunciado por sorpresa que Mate no solo seguirá funcionando correctamente en Ubuntu, sino que se incorpora como sabor oficial de Ubuntu al igual que actualmente ya lo es Kubuntu con Kde, Xubuntu con Xfce y Lubuntu con lxde.
Noticia: Nuevo sabor de Ubuntu con escritorio Mate, ubuntu mate, instalar ubuntu con escritorio mate,
Aunque la versión oficial de Ubuntu seguirá usando gnome 3 y el shell Unity, es muy buena noticia que hayan decidido los chicos y chicas de Canonical el hacer oficial Ubuntu con un escritorio como Mate. De esta manera, no hará falta instalar Mate a posteriori una vez instalado Ubuntu, sino que si nos interesa usar Ubuntu junto a Mate, simplemente descargamos este sabor de Ubuntu y lo instalamos.

Como ya sabréis, Mate es un escritorio bastante nuevo ya que se creo para que aquellos usuarios de Gnome que no quisieran actualizar a Gnome 3, tuvieran un escritorio alternativo a Gnome 3, pero de apariencia muy parecida a Gnome 2 y con soporte.

Ahora si que si, el abanico de escritorios disponibles oficialmente para Ubuntu es bastante amplio. Por un lado tenemos un par de escritorios para aquellos ordenadores más antiguos y con un hardware bastante liviano como Xubuntu con Xfce y Lubuntu con Lxde.

Si nos interesa escritorios más modernos y con efectos más intersantes, tenemos Gnome 3 y gnome Shell trabajando bajo Ubuntu Gnome o Kde si usamos Kubuntu.
Por último, si estamos acostumbrados a la interface antigua de Ubuntu y queremos usar un escritorio similar a Gnome 2 pero con soporte para este, tenemos a Mate en Ubuntu Mate.

Lo importante de todo esto es que cada vez tenemos más alternativas para usar el mismo sistema operativo pero con el escritorio que más nos guste o más se adapte a nuestras necesidades.

Sin duda alguna, Ubuntu Mate va a ser una versión de Ubuntu bastante descargada ya que aunque Unity ha mejorado mucho en las últimas versiones, aun hay bastantes usuarios que echan de menos la interface antigua de Ubuntu. Una buena muestra de ello es que las entradas que más visitas suelen tener son aquellas en las que hablo de como instalar Cinnamon o Mate en Ubuntu.

¿Os imagináis una versión de Ubuntu con Cinnamon?, ¿lo veis posible?. A mí Cinnamon es uno de los escritorios que más me gustan y sin duda, es un sabor que me encantaría que estuviera entre los oficiales de Ubuntu. Un saludo

5 comentarios:

Emmanuel dijo...

Tengo una pentium II con 256 mb de ram. ¿Qué distro con entorno gráfico me recomendarías?, no tengo problemas con el inglés, pero preferiría uno en español si es posible. Gracias de ante mano.

Anónimo dijo...

¿y para cuando sale la versión final?

Omar Benitez dijo...

Hola Emmanuel. Con esas caracteristicas yo te recomiendo Lubuntu (Cualquier version) pues es uno de los escritorios mas livianos que he probado.

Anónimo dijo...

Emmanuel, tenes puppy linux o sdl linux para una maquina asi no te recomiendo ninguno de los "buntus" tal vez si se deja instalar bodhi linux que es basada en ubuntu pero con el escritorio ligero e17

jesus antonio echavarria delgado dijo...

Anonimo dudo mucho que Bodhi linux se pueda instalar en un PII , yo nunca lo pude instalar en en cleron willamillete 1.7 ghz , 1 giga de ram , apesar de que este mismos cpu ejecuto de rodillas kubuntu y gnome shell, Bhody nunca se vio la interfaz , ni el E17 cuando lo instalaba desde synaptic, mejor lubuntu yo lo he instalado en maquinas similares y anda decente,

Publicar un comentario