Get started with Drupal 7


Reanudar vídeo con Vlc

Cuando vemos una película y la vemos en varios días, es bastante interesante que el reproductor "se acuerde" en que punto de la película o vídeo hemos parado de verla para que la próxima vez que reanudemos la película, siga por ese punto y no comience desde el principio.

La mayoría de reproductores de vídeo comerciales poseen esta opción de reanudar o comenzar el vídeo desde el principio, pero si queremos tener esta opción en reproductores para el ordenador, creo que ninguno de ellos lo tienen por defecto, o al menos, yo no los he encontrado.

Reanudar vídeo con Vlc, plugin vlc, continuar video vlc, guardar punto de la reproduccion vlcComo muchos ya sabréis, Vlc es mi reproductor preferido para el ordenador. Es rápido, sencillo, configurable y usa la GPU para liberar de carga a la CPU por lo que en ordenadores antiguos, tenemos más posibilidades de poder reproducir películas en FullHD sin cortes.

Vlc, aparte de ser uno de los mejores y más completos reproductores, tiene una funciones muy parecidas a las que podemos encontrar en Firefox: la posibilidad de añadir complementos o extensiones.

Estos complementos hacen que Vlc sea aun más configurable y que cada usuario pueda configurar Vlc a su gusto. Como Vlc no tiene ninguna opción para reanudar el vídeo una vez cerrado el programa, hoy os traigo un complemento o extensión para Vlc que nos permite reanudar el vídeo cada vez que abramos el reproductor.

Srpos VLC plugin es un plugin para Vlc que nos permitirá reanudar el vídeo automáticamente a partir del segundo que lo hayamos dejado anteriormente. Creo que Srpos VLC plugin en sun plugin muy interesante sobre todo para aquellos usuarios de Vlc que se dedican a ver películas a través de este reproductor.

Aunque me gustaría que Vlc implementara una solución parecida a lo que propone Srpos VLC plugin, pero a falta de esta función, Srpos VLC plugin cumple perfectamente con su cometido. Gracias a Srpos VLC plugin, ya no tendremos que esperar a un minuto "redondo" (media hora, una hora, etc), para acordarnos al día siguiente de porque minuto ibamos.
Para instalar Srpos VLC plugin en Ubuntu 14.04 LTS, simplemente abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:samrog131/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install vlc-srpos-plugin
Una vez instalado, toca configurar un poco este plugin para activar dicha función. Lo primero que tenemos que hacer es cerrar Vlc si lo teníamos ya abierto y volver a abrirlo.

Ahora vamos a herramientas, preferencias, mostrar ajustes y seleccionamos "todos". En la columna de la izquierda desplegamos interface y pulsamos "control interface". Por último, hacemos click sobre "save/restore position..."

A partir de este momento, Vlc guardará el punto en el que nos hayamos quedado del vídeo para reanudarlo en cualquier momento. Un saludo

 

1 comentarios:

Angel dijo...

¿Como hacre lo mismo en windows?

Publicar un comentario