Get started with Drupal 7


Reproduce música del YouTube con Atraci

Tenemos un nuevo reproductor de música bastante interesante y aunque aun está en una fase de desarrollo bastante temprana, creo que se va a convertir en uno de los reproductores más usados para aquellos usuarios que se dedican a buscar su música preferida en YouTube y reproducirla a través del navegador.

Atraci usa toda la base de datos de YouTube para que tu escuches tus canciones preferidas. Muchos usuarios en vez de estar buscando un programa tipo Spotify para escuchar su música preferida, directamente acceden al portal de YouTube, buscan alguna lista de música entretenida y la ponen.

Reproduce música del YouTube con Atraci, nuevo reproductor música ubuntu,
En YouTube encontramos cientos de miles de canciones con todo tipo de generos. El problema es que están "mezcladas" entre todo tipo de vídeos de YouTube de distinta temática. La gracia de Atraci, es que sólo nos muestra la música alojada en YouTube, y que según sus propios creadores, son más de 60 millones de canciones.

Por si todo esto fuera poco, Atraci usa también los datos de iTunes, Last.fm y SoundCloud para mostrarnos la carátula del disco, información sobre el disco y el autor.

Por lo tanto, aunque al final lo que hace Atraci es mostrarnor la música que ya podemos encontrar en YouTube, la combinación con Itunes, Last.fm y SoundCloud hace que el programa sea mucho más interesante y útil.

Según los creadores de Atraci, este programa aunque se parece mucho a lo que hace actualmente Popcorn Time con las películas, este programa es totalmente legal y libre, no tiene publicidad y no hace falta suscribirse.
Como no podía ser de otra manera, Atraci es totalmente compatible con Ubuntu 14.04 LTS por lo que podremos instalarlo de forma muy sencilla con tan sólo añadir su repositorio oficial.

Para instalar Atraci en Ubuntu 14.04 LTS, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atraci
  2. sudo apt-get update 
  3. sudo apt-get install atraci
Una vez instalado, tan sólo tenemos que iniciarlo desde el dash de Ubuntu para disfrutar de este genial y novedoso reproductor de música. Un saludo

1 comentarios:

victor paredes dijo...

En Arch y derivados:
$yaourt -S atraci-bin

Publicar un comentario