Get started with Drupal 7


Review OnePLus One 64gb en Español: Pantalla y sonido

En la primera parte de la review al OnePlus One os hablé sobre todo, del sistema operativo de este. En esta segunda parte os voy a hablar de dos de las características que más importan en un teléfono móvil actual: la pantalla, el sonido.  La batería la voy a dejar para la tercera parte de la review ya que aun no he podido hacer unos cuantos ciclos de batería para hacer un estudio más a fondo y la cámara estoy realizando algunos vídeos y fotografías con distintas condiciones de luz para probarla correctamente.

Pantalla

El OnePlus One cuenta con una pantalla con tecnología IPS con una resolución FullHD y un tamaño de 5.5 pulgadas.  La pantalla en sí es muy buena, pero no os voy a engañar. No es la mejor pantalla que he visto en un teléfono móvil. Hay paneles mejores que el que monta el OnePlus One y si hablamos de la calidad del panel, tampoco es la mejor.

Manchas en la parte inferior del teléfono, pantalla amarilla oneplus,A algunos usuarios les han llegado sus OnePlus Ones con manchan en la pantalla amarilla. Este problema ya lo sufrieron algunos Nexus 4 de Lg, y según comentaron, se trata del pegamento que se usan para fijar la pantalla que al no estar seco, se queda con un tono amarillo. Se supone que cuando termine de secarse, este tono amarillo disminuye o incluso desaparece.

Otro problema del OnePlus One es que toda la pantalla tiene un tono amarillento en su versión internacional. Lo curioso es que si a esta versión internacional le instalamos ColorOS, se soluciona este problema, y al contrario. Si compramos un OnePlus One chino y le instalamos Cyanogen 11S, se pone la pantalla con un tono amarillo.

Manchas en la parte inferior del teléfono, pantalla amarilla oneplus,Por lo tanto, si hablamos de la pantalla tenemos que distinguir entre dos problemas. El problema de manchas amarillas en la parte inferior de la pantalla (mi teléfono las tiene aunque son casi inapreciables),  y el tono amarillo de la pantalla al poner fondos blancos. El segundo problema es un error de software mientras que el primero es de hardware. Eso sí, OnePlus One por ahora no se hace cargo de los problemas con las pantallas amarillas.

En cuanto al brillo de la pantalla, lo veo más que correcto. Desde que uso el OnePlus One me da la impresión de que el brillo de la pantalla siempre es demasiado alto. Aun así, esto lo podemos calibrar desde los ajustes de brillo, pero bueno, mejor que se pase de brillo que quedarse corto y estar poniendo la mano en el teléfono para hacer sombra para ver el móvil en la calle.
OnePlus One internacional vs versión china, comapartiva pantalla amarilla oneplus one,

Si hablamos del tacto de la pantalla, me parece muy bueno. La pantalla reacciona perfectamente a nuestras indicaciones y nunca he sentido que la pantalla no responda bien a nuestras ordenes. He visto algún vídeo en el cual el OnePlus One no respondía correctamente a nuestras pulsaciones. Desconozco si el problema se daba en versiones más antiguas de Cyanogen 11S, pero en mi caso, funciona perfecta.

Sonido

En cuanto al sonido tenemos que destacar los dos altavoces stereo situados en la parte inferior del teléfono. Estos altavoces, según las especificaciones, si son altavoces estereo y no como los del Nexus 5, que es un único altavoz situado en la parte inferior izquierda.

Ambos altavoces se escuchan a un volumen muy alto, eso sí, al poner el volumen al máximo distorsionan bastante. Aun así, el sonido es mucho mejor que el que nos ofrece el Nexus 4 y Nexus 5.

La situación de los altavoces es bastante buena pero mejorable. Al no estar situados en el frontal, al coger el teléfono en horizontal tendemos a tapar ambos altavoces. Además, al estar situados ambos en la parte inferior, al estar viendo un vídeo no nos da la impresión de escucharlo realmente en stereo.

Quitando estos detalles, los altavoces son muy buenos y se escuchan las notificaciones muy altas. Yo he tenido que poner el volumen multimedia a la mitad para no morir de un infarto cuando estoy dormido y me llega una notificación.

Si hablamos del altavoz del oído (el que usamos cuando llamamos), este si que es muy mejorable. Ni poniendo el volumen al máximo se oye bien cuando hay un ligero ruido. Imposible hablar cuando estas en el metro o en una sala con mucho ruido.

Se supone que en una update de Cyanogen iban a mejorar el sonido. Yo uso la última versión y el sonido es mucho más que mejorable. No se si es problema de hardawre o de software, pero ahora mismo deja mucho que desear. 

En la siguiente parte de la review voy a hablar de la cámara del teléfono. ¿Estará a la altura de nuestras expectativas? Un saludo

1 comentarios:

Phirok dijo...

El mio tambien vino con la pantalla amarilla, pero aun asi es un buen celular

Publicar un comentario