Get started with Drupal 7


Ubuntu 14.04.1 LTS

La primera gran actualización de Ubuntu 14.04 LTS llega justo unas semanas después del fin del soporte oficial por parte de Canonical de Ubuntu  13.10. 

Hace unos días me saltó un mensaje desde el Gestor de actualizaciones de Ubuntu diciéndome que se acababa de acabar el soporte de Ubuntu 13.10 y que si quería seguir recibiendo actualizaciones, me recomendaba instalar Ubuntu 14.04 LTS.

Como ya sabréis, Ubuntu 14.04 LTS es la versión más nueva de Ubuntu, pero es que además tiene un soporte de 5 años por lo que Canonical libera actualizaciones cada cierto tiempo para que nos podamos descargar una iso más actualizada de esta versión de Ubuntu.

Ubuntu 14.04.1 LTS, descargar Ubuntu 14.04.1 LTS, novedades Ubuntu 14.04.1 LTS
Esto tiene su lógica, ya que imaginemos que dentro de dos años descargamos la iso de Ubuntu 14.04 LTS, pues si han pasado dos años desde el lazamiento, todos los paquetes que trae esa iso estarán desactualizados y tendremos que actualizarlos. 

Con estas nuevas versiones que va lanzando Canonical cada cierto tiempo denominadas Ubuntu 14.04.X LTS, nos ahorramos tener que estar descargando tantos paquetes una vez instalado Ubuntu ya que estas isos vienen más actualizadas.

Por lo demás, Ubuntu 14.04 LTS es igual que Ubuntu 14.04.1 LTS siempre que tengamos el software actualizado desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu. Por ello, no hace falta descargar la iso de Ubuntu 14.04.1 LTS e instalarla en el ordenador ya que se trata de una simple actualización de Ubuntu 14.04 que se descarga desde el gestor de actualizaciones de Ubuntu.

Eso si, si aun usábamos Ubuntu 13.10 y queremos instalar Ubuntu 14.04 LTS, si que es más recomendable instalar Ubuntu 14.04.1 LTS ya que tardaremos menos en instalarlo al no tener que descargar tantas actualizaciones. Además, en Ubuntu 14.04.1 se han corregido algunos problemas que se han ido encontrando a lo largo del desarrollo de Ubuntu 14.04 LTS.

Otra razón para instalar Ubuntu 14.04.1 en vez de Ubuntu 14.04 LTS, es que viene con el kernel 3.10, por lo que si teníamos problemas al instalar Ubuntu 14.04 por algún problema de compatibilidad de software, ahora puede que funcione ya que lleva una versión más moderna del kernel.

Para descargar Ubuntu 14.04.1 LTS, tenemos que ir a la web oficial de Ubuntu y descargar la versión acorde con nuestro procesador.

Por último, a todos aquellos usuarios de Ubuntu que siguen usando Ubuntu 13.10 actualmente sin soporte, os animo a actualizar ahora a Ubuntu 14.04 LTS. Además de ser más moderno en cuanto a software, es más estable y tiene soporte. Un saludo

4 comentarios:

Berenes dijo...

Hola Amigo, una pregunta, si tengo Ubuntu 14.04 como actualizo a 14.04.1?

Anónimo dijo...

Entra al Gestor de Actualizaciones y dale clic en comprobar, luego en Instalar, ahi te a pedir tu contraseña y eso es todo.... Si no estas seguro espera un poco y el mensaje te saldrá automaticamente en unos días.

Pedro dijo...

Hola,intento pasar de la 12.04 LTS a 14.04.1 LTS y lo primero que encuentro es este mensaje "Your graphics hardware may not be fully supported in Ubuntu 14.04.

El entorno de escritorio en ejecución «Unity» no es totalmente compatible con su hardware de gráficos. Tal vez terminé en un entorno muy lento después de la actualización. Nuestro consejo es mantener la versión LTS, por ahora. Para obtener más información, consulte https://wiki.ubuntu.com/X/Bugs/UpdateManagerWarningForUnity3D ¿Aún desea continuar con la actualización?"
Mi conocimiento es nivel usuario.Qué hacer. Gracias.

maestra dijo...

A mí me pasa lo mismo y, la verdad, no me atrevo a seguir la instalación después de leer ese mensaje.
Gracias!

Publicar un comentario