Get started with Drupal 7


Descargar Beta Elementary OS "Freya"

Elementary OS es, posiblemente, una de las distribuciones basadas en Ubuntu con la interface gráfica más cuidada. ¿Qué tiene de especial esta distribución basada en Ubuntu?

Como he comentado al principio de la entrada, Elementary OS es la versión de Ubuntu a lo "Mac", es decir, intenta representar la interface de Mac pero usando la distribución de Ubuntu. Para hacer esto posible, Elementary OS funciona bajo el escritorio de Gnome 3 pero en vez de usar Gnome Shell o Unity, usa un shell propio llamado Pantheon.
Descargar Beta Elementary OS "Freya", Ubuntu a lo Mac, interface mac en ubuntu

Este shell está configurado para que se parezca lo más posible esta distribución a un ordenador de Apple. La gracia de Elementary OS, es que es tan sencillo de usar como Ubuntu, pero tiene una interface totalmente diferente a este. Como para gustos colores, esta distribución puede gustar a los amantes de Apple, o a todos aquellos usuarios de Ubuntu que les guste probar nuevos escritorios. Lo cierto es que Pantheon funciona realmente bien y es muy rápido.

La última versión de Elementary OS que tiene el sobrenombre de "Luna" funciona bajo Ubuntu 12.04 y la podéis encontrar para descargar en su web oficial, pero si queremos probar una versión más moderna de Elementary OS, podéis descargar la última versión beta de "Freya", la versión de Elementary OS que se basa en Ubuntu 14.04 LTS.

Como podéis ver, los desarrolladores de Elementary OS se toman muy enserio la estabilidad de esta distribución. Elementary OS se basa unicamente en versiones LTS de Ubuntu, es decir, en versiones de Ubuntu con un soporte oficial de Canonical de 5 años y en donde prima principalmente la estabilidad del sistema operativo.
Por otro lado, Ubuntu 14.04 LTS se liberó durante el pasado mes de Abril, es más, ahora mismo la versión más actual de Ubuntu es Ubuntu 14.04.1. Por ahora Elementary OS no tiene una versión estable sobre esta versión de Ubuntu y además, tampoco dan fechas exactas para no "pillarse los dedos" con esta distribución. Esto quiere decir que una vez que liberen la versión final de Elementary OS "Freya", funcionará realmente bien.

Si ya os he puesto los dientes largos con esta distribución y queréis probarla, podéis descargar su última versión beta liberada hace unos días desde su web oficial.

Creo que vale mucho la pena probar esta distribución Linux y tan pronto como se libere la versión final y estable de Freya, haré una pequeña review en este blog para que podáis comprobar las posibilidades de esta distribución Linux. Un saludo

2 comentarios:

Zach Gil dijo...

¿Como se llama el reproductor musical que aparece en la imagen, el que se parece a Itunes?, ¿se puede instalar en Ubuntu 14.04?

Anónimo dijo...

el escritorio de elementary os no es un shell de gnome ni un derivado de este, elementary usa gala y pantheon.

Publicar un comentario