Get started with Drupal 7


Ejecutar aplicación .jar en Ubuntu

Hoy por fin me ha llegado mis leds para hacer ambilight con la Raspberry Pi (si queréis información de cómo lo he configurado, podéis pedírmelo en los comentarios y haré un pequeño tutorial paso a paso).

El caso es que la pantalla que uso con la Raspberry es bastante pequeña (creo que 24 pulgadas), y por tanto, como la configuración de los leds viene predefinido para pantallas de 44 pulgadas, no me sirve y tengo que crear un nuevo archivo para decir los leds que tiene que activar la Raspberry.

Ejecutar aplicacioón .jar en Ubuntu, abrir aplicación java
El programa que he usado para esto (seguro que muchos ya lo conoceréis), se llama "Hypercon", un programa escrito en Java bastante sencillo de usar y que nos sirve perfectamente para modificar este archivo. El primer problema que encontramos es que si descargamos dicho archivo y le damos doble click, Ubuntu lo abre como si fuera un paquete .zip en vez de ejecutarlo. ¿Cómo abrimos un programa en java en Ubuntu?


Abrir un programa en java es bastante sencillo en Ubuntu, eso sí, tenemos que saber cómo instalar Java en Ubuntu y cómo decir al ordenador que lo ejecute como Java y no como si fuera un archivo comprimido. En Ubutnu esto se hace realmente fácil.

Lo bueno de Java es que se puede ejecutar en cualquier sistema operativo, ya que la gran mayoría de ellos, pueden ejecutar java. Por eso, para aplicaciones simples, muchas veces vienen escritas en Java para no tener que adaptarlas a cada sistema operativo.


Lo primero que tenemos que hacer es buscar el paquete .jar y pulsar sobre él con el botón derecho del ratón. Ahora tenemos que elegir la opción de abrir con otra aplicación. Antiguamente, cuando elegíamos esta opción Ubuntu nos dejaba un dialogo para añadir un comando (el de la aplicación con la que vamos a abrir el paquete). Si estamos usando una versión de Ubuntu con dicha característica, simplemente escribiremos:

  1. java -jar
En caso de no tener esta opción, no os preocupéis. Ubuntu cada vez es más sencillo de usar. Simplemente damos a la opción de que Ubuntu busque el programa necesario para abrir el archivo. Después de un rato, Ubuntu nos propondrá varias versiones de Java para abrir dicho archivo. Simplemente elegimos la versión más reciente de Java y damos a siguiente. En unos minutos, tendremos instalada la última versión de Java disponible para Ubuntu.

Por último, volvemos a dar doble click sobre el paquete .jar, y ahora si que si, se nos ejecutará dicho programa en java. ¿Fácil no?

0 comentarios:

Publicar un comentario