Get started with Drupal 7


Instalar Skype en Ubuntu 14.04 desde los repositorios

Hace un par de meses que intenté instalar la última versión de Skype y Ubuntu 14.04 LTS, y tal como ya comenté en su entrada, la única forma de instalar Skype en Ubuntu 14.04 LTS era descargando el paquete .deb desde su web oficial, más concretamente, Skype 4.3.

Es raro que una herramienta multiplataforma que es tan conocida como Skype, no este disponible de manera oficial dentro de los repositorios de Ubuntu. Recuerdo que hace unas versiones si que lo estaba y desconozco el motivo de su eliminación. Quizás la compra de Skype por parte de Microsoft tubo algo que ver (o que es código cerrado).

Instalar Skype en Ubuntu 14.04 desde los repositorios, instalar skype ubuntu fácil,
El caso es que prácticamente coincidiendo con la liberación de Ubuntu 14.04.1, los chicos de Canonical han añadido la última versión de Skype a los repositorios oficiales de Ubutnu 14.04.1. De esta manera, ya no tendremos que ir a la web oficial de Skype para descargar e instalar Skype 4.3 en Ubuntu, sino que simplemente tenemos que ir al Centro de Software de Ubuntu, buscar Skype, y dar a instalar.

Si ya estáis buscando Skype 4.3 en el Centro de Software de Ubuntu y no lo encontráis, es porque de serie están desactivados los orgienes de software de programas privativos, entre los que se encuentra obviamente, Skype.

Para instalar Skype 4.3 en Ubuntu 14.04 LTS, primero tenemos que activar los repositorios llamados "Canonical Partners". ¿Cómo se hace esto?.

Simplemente tenemos que dar sobre el dash de Unity y buscar "orígenes de software". Una vez que el dash nos encuentra el programa, pulsamos sobre este para ejecutarlo.

Una vez dentro, tenemos que seleccionar la pestaña de "otro software" y hacer click sobre los que se llaman "Canonical Partners". Una vez seleccionado este origen de software, cerramos los origenes de software. Ubuntu nos pedirá recargar los repositorios para actualizar estos y así añadir o quitar los que hayamos seleccionado  y desmarcado respectivamente.
Por último, una vez recargados estos repositorios, vamos al Centro de Software de Ubuntu, buscamos Skype y damos a instalar. ¿Os parece muy difícil este proceso?.

La otra opción es seguir haciéndolo como hasta ahora, ir a la web de Skype y descargar el paquete .deb. Lo bueno de hacerlo por este "nuevo método", es que en principio, cuando Microsoft actualice Skype para Linux, este se nos actualizará directamente desde los repositorios de Ubuntu sin necesidad de estar descargando e instalando un nuevo paquete .deb de Skype para Ubuntu. Un saludo

1 comentarios:

Zach Gil dijo...

Existe alguna forma de cambiar la interfaz de usuario a un estilo como el que tiene en Windows?

Publicar un comentario