Get started with Drupal 7


Más de 400 filtros para imágenes en Ubuntu

Si os gusta retocar de una manera rápida y sencilla las fotografías aplicando un montón de filtros predefinidos sin necesidad de tener muchos conocimientos en fotográfica o edición de imágenes. Tan simple como ir probando filtros sobre la imagen que queremos editar, y elegir aquel filtro que más nos gusta.

El programa que vamos a usar para esta tarea se llama "G'MIC", un programa que acaba de recibir una actualización que aporta un montón de novedades pero para los que no lo conozcan, G'MIC es un complemento a Gimp con el que podremos editar imágenes que abramos en GIMP aplicando filtros que ya vienen incluidos dentro de G'MIC.

Más de 400 filtros para imágenes en Ubuntu, retocar imagenes ubuntu, filtros aplicar ubuntu,
La manera de funcionar de G'MIC es muy sencilla. Este programa tiene configurados una serie de parametros para Gimp que causan diferentes efectos en la imagen. Si no sabes bien manejar Gimp para el retoque de imágenes, G'MIC lo hace por ti. Esta aplicación cambia la configuración de Gimp según el filtro que estemos usando.

En la actualidad, G'MIC posee más de 400 filtros para usar sobre la imagen que estemos editando, pero si 400 filtros os parecen pocos, podemos optar a usar otros 300 más que están en fase "experimental".

La última versión disponible de G'MIC es la 1.6.0 y podéis encontrar aquí las novedades que trae esta versión.

En cuanto a G'MIC, este programa ya viene incluido dentro de los repositorios de Ubuntu, eso si, en los repositorios de Ubuntu encontramos una versión más antigua de G'MIC.
Para usar la última versión de G'MIC en Ubuntu, tenemos que añadir su repositorio oficial para Ubuntu. Eso si, os recomiendo instalar antes Gimp para probar todo el potencial de esta aplicación.

Para instalar Gimp ya sabéis, vais al Centro de Software de Ubuntu, buscáis "Gimp" y dais a instalar. Ahora podéis hacer lo mismo con G'MIC, eso si, estaréis usando la versión antigua de este programa.

Si queréis usar la última versión de G'MIC en Ubuntu o Linux Mint, tenéis que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install gmic gimp-gmic
Y ahora....¡a retocar las fotos de estas vacaciones! ¿Cómo lo hacemos? Primero abrimos Gimp y vamos a seleccionar filtros y elegimos "G'MIC". Se nos abrirá una nueva ventana emergente para que seleccionemos que filtros vamos a usar. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario