Get started with Drupal 7


Novedades Ubuntu Phone

El desarrollo de Ubuntu Phone sigue su curso. En principio, antes de que termine este año se empezarán a vender los primeros móviles con Ubuntu Phone como sistema operativo y la empresa española BQ, será una de las primeras en ofrecernos estos terminales.

Hace unos meses cuando los chicos de BQ presentaron la nueva gama BQ para android, en una entrevista que les hicieron hablaron muy por encima de que estaban trabajando ya en un único modelo de BQ que llevaría Ubuntu Phone como sistema operativo. Lo raro es que por ahora no se saben fechas de cuando será la presentación ni su precio oficial de venta.
Novedades Ubuntu Phone, instalar ubuntu phone, nokia here en ubuntu phone

Cuando probé por última vez Ubuntu Phone en mi Nexus 4, la verdad es que estaba aun bastante verde como para ser una versión estable para desarrolladores.

La tienda de aplicaciones no funcionaba, muchas aplicaciones eran simples enlaces a la versión móvil de la red social que estabas usando, la red de datos no funcionaba por un problema de compatibilidad de la radio de Android 4.3, etc.

Como ya sabréis, hace un mes aproximadamente que tengo el OnePlus One como teléfono principal, y pienso dejar el Nexus 4 como teléfono secundario pero con Ubuntu Phone instalado. De esta forma podre informaros de primera mano de todas las novedades que vayan surgiendo en Ubuntu Phone.

Una de las últimas novedades más sonadas de Ubuntu Phone es que usará la geolocalización de Nokia Here. Aun no he podido probarlo pero tengo pensado la semana que viene, volver a instalar Ubuntu Phone en el Nexus 4 y hacer una review cada vez que encuentre novedades importantes en el proyecto.
Ya ha pasado algunos meses desde la anterior review y espero que ahora Ubutnu Phone funcione de manera más fluida, no gaste tanta batería, y hayan mejorado la traducción de Ubuntu Phone al Español.

Aunque casi desde el principio Ubuntu Phone estaba disponible en Español, no toda la rom estaba en Español, y se mezclaban palabras en inglés y en Español, algo que hacía algo incomodo su uso.

Espero que estas últimas versiones de Ubuntu Phone vengan mejor traducidas y sobre todo, que se pueda usar el teléfono diariamente sin necesidad de llevar dos teléfonos en el bolsillo.

Se que aplicaciones como Whatsapp no están en Ubuntu Phone, y al igual que estas, muchas aplicaciones importantes tampoco están. Usar Ubuntu Phone ahora mismo es lo más parecido a usar un teléfono Nokia de 30€, pero bueno, lo único que pido que, al menos, lo que funcione funcione bien. Un saludo

1 comentarios:

Luis Ortega dijo...

alguien sabe si puedo descargar ubuntu phone y virtualizarlo dentro de mi sistema linux-mint asi como tengo virtualizado el sistema android en mi maquina

Publicar un comentario