Get started with Drupal 7


Nuevo cliente Steam para Ubuntu

Steam es una plataforma para jugar desde el ordenador a juegos comerciales desde distintos sistemas operativos (incluyendo Ubuntu) creada por Valve. La gracia de Steam es que los juegos que contienen dentro de esta plataforma son copias digitales, es decir, no tendremos que ir a comprar un DVD con el juego, simplemente nos metemos en la tienda de Steam, elegimos el juego que queremos jugar, y comenzará la descarga.

Nuevo cliente Steam para Ubuntu, cliente Steam Ubuntu, juegar Steam en Ubuntu
Dentro de la tienda de Steam tenemos una variedad de juegos bastante interesante. Una vez que instalamos Steam (se instala desde el Centro de Software de Ubuntu), podemos echar un vistazo en la gran variedad de catálogo de juegos que tiene esta plataforma. La única pega que podemos encontrar es que no todos los juegos están disponibles para Ubuntu. Para saber si el juego está disponible para Ubuntu, simplemente tenemos que ver que salga el símbolo de Linux bajo el juego. Aun así, Steam ofrece un catálogo de juegos bastante interesantes para Linux.

Por si esto fuera poco, cada cierto tiempo Steam lanza alguna promoción rebajando el precio de los juegos, o incluso, regalando algún juego durante un periodo de tiempo. Por navidades, Steam nos regalo un "juegazo", el survival horror llamado "Left 4 dead 2", un muy buen juego con una calidad espectacular, que aun siendo ya algo antiguo, nos asegura horas y horas de diversión frente a nuestros ordenadores.

Si os gusta jugar en vuestro ordenador y ya conocéis la gran mayoría de juegos que están dentro del Centro de Software de Ubuntu, Steam es una gran alternativa para seguir jugando a juegos de calidad a un coste bastante reducido, e incluso en algunos casos gratuito, sin necesidad de estar instalando otros sistemas operativos o usando alternativa como Wine para ejecutar juegos de Windows en Ubuntu.
Para instalar Steam en Ubuntu 14.04 LTS, simplemente abrimos el Centro de Software de Ubuntu, buscamos Steam y damos a instalar.

Tal como dice el título de la entrada, esta entrada no iba dirigida a conocer las bondades de Steam, sino a comentar la noticia del nuevo cliente Steam para Ubuntu 14.04 LTS.

Hay que reconocer que la interface de Steam no encaja muy bien con la interface de Ubuntu. Hace unos días Steam ha liberado una nueva versión para Ubuntu 14.04 LTS que incorpora algunas mejoras interesantes para su tienda de juegos. Entre estas mejoras, podemos destacar:
  1. Al abrir un chat de voz sin tener conexión a Internet, ya no bloquea Steam
  2. Juegos SteamVR ahora funcionan en Ubuntu
  3. Nueva opción en Steam para instalar varios juegos que hayamos seleccionado
  4. Mejora del navegador integrado
Como podéis ver, Steam sigue desarrollando su aplicación para Ubuntu. Si nunca la habéis probado, os animo desde ya a descargar Steam (es gratuito), y probar el desempeño de algún juego gratuito para Ubuntu como puede ser el Dota 2 o similar. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario