Get started with Drupal 7


Review Ubuntu Phone 18 Agosto 2014

Nueva review de Ubuntu Phone en el Nexus 4. Como ya comenté hace tiempo, ahora que he conseguido el OnePlus One, voy a dejar el Nexus 4 con Ubuntu Phone instalado para conocer en primera mano, todas las novedades que van surgiendo durante el desarrollo de este sistema operativo.

Review Ubuntu Phone 18 Agosto 2014, novedades ubuntu phone, ubuntu phone nexus 4,
Ahora mismo, el Nexus 4 es el único teléfono con soporte oficial por parte de Canonical con soporte oficial, algo que hace que el Nexus 4 sea un teléfono muy atractivo.

Yo he probado durante unos días la versión del 18 de Agosto del 2014 de Ubuntu Phone. A modo de resumen podría decir que ahora si que si, Ubuntu Phone puede considerarse un sistema operativo estable. Ubuntu Phone funciona realmente bien pero necesita mejorar en algunos aspectos.

Lo primero que encontramos al instalar Ubuntu Phone es una pantalla en la cual el propio móvil nos deja elegir el idioma predefinido. Una vez cambiado el idioma, nos indica que metamos la contraseña de la red WiFi que vamos a usar. Una vez configurado ambos parámetros, por fin podemos usar el teléfono, eso si, en el primer arranque nos mostrará un pequeño tutorial 
Una de las novedades más interesantes de las últimas versiones de Ubuntu es que por fin tenemos tienda de aplicaciones. El Centro de software de Ubuntu llega a Ubuntu Phone con unas cuantas aplicaciones para instalar. Entre estas aplicaciones podemos destacar Google Maps, pero tenemos aplicaciones bastante variadas.

El propio gestor de actualizaciones del móvil, actualiza tanto  el propio sistema operativo como las aplicaciones. El Centro de Software de Ubuntu Phone funciona de manera similar a su homologo para la versión de escritorio. El Centro de Software nos indicará cual se la última versión de la aplicación que vamos a usar, unas imágenes de esta aplicación, descripción, puntuación en forma de estrechas y comentarios sobre la aplicación.


El problema es que la mayoría de las aplicaciones son simples enlaces a la web en modo móvil, así que toca esperar para que veamos las verdaderas aplicaciones nativas en Ubuntu Phone.

Ubuntu Phone trae un montón de nuevos efectos, como la multitarea, la carga de aplicaciones, etc. En cuanto a la multitarea, funciona muy bien. Podemos tener muchas aplicaciones corriendo al mismo tiempo y no se ve que el rendimiento de Ubuntu Phone disminuya. Eso sí, tiene que mejorar mucho el rendimiento de la batería ya que en espera (sin tocar el móvil), dura un par de días la batería. Un saludo

6 comentarios:

Angel Ruben Alvarez Guerrero dijo...

Hola!
Y los BQ con Ubuntu? No salían este año?
Y hablando de aplicaciones, existe algún SDK oficial (comí en android) para la creación de App nativas?
Un saludo!!

david hernandez dijo...

BQ en principio sacaba el móvil en Noviembre, pero últimamente no veo ninguna noticia sobre eso.

El SDK lo puedes encontrar en su web oficial:
http://developer.ubuntu.com/apps/sdk/

Un saludo

Angel Ruben Alvarez Guerrero dijo...

Anónimo dijo...
Por eso lo decía..había dos empresas interesadas y con fecha de lanzamiento y ya no hay más noticias. Es una pena que no se haga realidad.. Aunque me gusta imaginar un terminal móvil con la posibilidad de instalar otro S.O. como si de un PC se tratase .. Y creo que el futuro del PC y del móvil se unirán..

Muchas gracias por el enlace, a ver que puedo hacer!

Un saludo!

david hernandez dijo...

Pues en principio si que vana salir. Lo último que escuche en una entrevista durante la presentación de los nuevos terminales de BQ para Android es que estaban trabajando en un terminal con Ubuntu Phone para venderlo a finales de año, pero no dijeron mucho más.

Esa entrevista la vi hace relativamente poco tiempo (creo que finales de mayo o así)

Anónimo dijo...

Como no haya aplicación de Whatsapp para cuando salgan los terminales será un fiasco.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria que ubuntu phone traiga aplicaciones instaladas como radio, mensajeria instantanea, navegador, agenda, reproductor de audio y video y porsupuesto su propio gestor de archivos.

Publicar un comentario