Get started with Drupal 7


Descarga y convierte tus vídeos de YouTube

YouTube es una plataforma genial de entretenimiento. Podemos suscribirnos a aquellos canales que de verdad nos interesa y no tenemos que ver los vídeos a una hora en  concreto, sino que podemos ver nuestros canales preferidos a la hora que más nos interese.
Descarga y convierte tus vídeos de YouTube, ClipGrab ubuntu 14.04

Puede que también nos interese descargar alguno de los vídeos y posteriormente convertirlos al formato que queramos. Alguna vez he tenido que ver varias veces un tutorial para enterarme bien como se hacia y creo que en estos casos,
es mucho más interesante descargarse el vídeo y transformarlo para poder verlo en otros dispositivos.

Para realizar esta tarea, tenemos algunos addons o complementos de Firefox, Chrome, etc, que nos permite descargar vídeos de YouTube, pero si estamos buscando una aplicación nativa para Ubuntu, que además de poder descargar los vídeos de YouTube, poder convertirlos, una de las mejores aplicaciones es "ClipGrab".

ClipGrab, además de poder descargar y convertir vídeos de YouTube, permite hacer lo mismo con otras plataformas como Vimeo, Metacafe, etc.

ClipGrab descarga los vídeos tal y como los estamos visionando, es decir, podemos descargarlos en calidad HD, añadir metadatos al vídeo, convertirlo a mpeg4, mp3, wmv y Ogg, etc.

Para instalar ClipGrab en Ubuntu, simplemente descargamos este paquete .deb y damos a instalar.
ClipGrab también permite buscar los vídeos de YouTube desde la propia aplicación por lo que no hace falta abrir el navegador para buscar los vídeos y posteriormente usar esta aplicación para descargarlo.

La interface ClipGrab es bastante intuitiva. En la parte superior de ClipGrab nos encontramos cuatro pestañas: buscar, descargas, configuración y acerca de.

En la primera pestaña podemos buscar los vídeos que queremos descargar. En la pestaña de descargas, nos saldrán aquellos vídeos que hayamos descargado. 

Como podéis ver, ClipGrab es una aplicación bastante sencilla de usar y que funciona realmente bien para la tarea para la que está programada. ¡Descargar y convertir un vídeo de YouTube nunca fue tan fácil!. Un saludo

1 comentarios:

Jon Ander Recio Vadillo dijo...

Hola,no puedo instalar el paquete. me dice que tengo que abrir la descarga con una aplicación y me sale a elegir el centro de software de ubuntu pero no me encuentra el paquete. no hay alguna otra forma de instalar est programa? gracias!

Publicar un comentario