Get started with Drupal 7


Instalar LibreOffice 4.3.2 en Ubuntu 14.04 LTS

Desde hace unas horas, tenemos disponible entre nosotros la nueva actualización menor de LibreOffice. Como ya sabréis, este tipo de actualizaciones no aportan nuevas novedades o características al programa en cuestión, pero si que solucionan fallos encontrados en la actual versión estable, en nuestro caso, la rama 4.3 de LibreOffice.

LibreOffice es la suite ofimática multiplataforma y libre más potente de la actualidad. Tras la compra de OpenOffice por Oracle, la mayor parte de los desarrolladores de OpenOffice crearon LibreOffice a través del código fuente del primero.

A partir de este momento, el desarrollo de LibreOffice ha sido mejorado día a día y cada poco tiempo, nos han ofrecido una nueva versión con importantes mejoras. El resultado de todo esto es que, aunque la interface de LibreOffice sigue siendo similar a la que tenía en su momento OpenOffice, las nuevas características de LibreOffice y la compatibilidad entre este y Microsoft Office, hace que LibreOffice esté varios escalones por encima que OpenOffice. Por lo tanto, si seguís usando OpenOffice ya sea en cualquier distribución basada en GNU/Linux, como en Windows, os recomiendo dar el salto a LibreOffice ya que funciona mejor y es exactamente igual (no tendréis problemas de adaptación).
 
Instalar LibreOffice 4.3.2 en Ubuntu 14.04 LTS, paquetes deb libreoffice

En cuanto a LibreOffice 4.3.2, ya comentamos a finales de Julio todas las novedades que nos traia esta nueva versión de LibreOffice y cómo instalarla en Ubuntu.

Actualmente, si estáis usando Ubuntu 14.04 LTS, la versión que estaréis usando de LibreOffice si no habéis descargado los paquetes .deb según el tutorial anterior es la 4.2.X. No se cuanto tiempo tardará Canonical en actualizar a la última versión estable disponible de LibreOffice, pero visto lo visto, quizás LibreOffice 4.3.X estará disponible de manera oficial en los repositorios de Ubuntu en Ubuntu 14.10 que por cierto, ya tenemos la versión beta final disponible.
Si hablamos de LibreOffice 4.3.2, este soluciona más de 80 problemas encontrados en LibreOffice 4.3.1. Para descargar e instalar LibreOffice 4.3.2 en Ubuntu y derivados, tenemos que descargar sus correspondientes paquetes .deb de la web oficial de LibreOffice. En total, tenemos que descargar tres paquetes. El primero es el programa propiamente dicho, el según el paquete de traducción en Español, y el último, la ayuda en Español.

La forma de instalar LibreOffice 4.3.2 es muy sencilla. Vamos descargando los paquetes en orden, hacemos doble click en cada paquete y damos a instalar.

Si estabais esperando a que Canonical actualizara en sus repositorios LibreOffice y estáis cansados de esperar, y visto que por ahora no se tiene intención de actualizarlos, mejor descargar los paquetes .deb de LibreOffice 4.3.2 y a disfrutarlo desde el minuto uno. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario