Get started with Drupal 7


Instalar Viber 4.2 en Ubuntu 14.04 LTS

Viber es una de las aplicaciones de mensajería más usadas ya que fue de las primeras en permitir tanto llamadas, como mensajes de texto. Personalmente, Viber fue una de las aplicaciones más esperadas tras conocer su existencia en IOs, para que diera su salto a Android.

Aunque el funcionamiento de Viber puede ser muy similar a lo que hace Skype, la gracia de Viber es que no tienes que ir agregando gente para añadirla a tu lista de contactos, sino que usa tu lista de contactos para ver si ese contacto tiene cuenta de Viber y automáticamente te lo agrega. De esta manera, nosotros solo tenemos que esperar a que nuestros contactos usen la aplicación para que directamente, podamos usarla con ellos sin necesidad de preguntar si tienen la aplicación instalada o con que correo electrónico se han registrado.

El funcionamiento para agregar a nuestros contactos en Viber, es idéntico al funcionamiento de Whatsapp, pero la gracia de Viber es que en un principio, Whatsapp se usaba para mensajes de texto mientras que Viber estaba más enfocado a llamadas.

A día de hoy, Viber ha recibido importantes actualizaciones. Ahora permite tanto mensajes de texto, como llamadas por lo que es una aplicación bastante más completa de Whatsapp, el problema es el de siempre. Si una aplicación de mensajería no la usa nadie, al final por muy completa que sea esta aplicación carece de utilidad.

Aun así, Viber sigue gozando de una buena cantidad de usuarios activos, que según publica la propia Viber, son más de 100 millones de personas las que usan actualmente Viber y más de 280 millones de personas las que tienen cuenta dentro de esta aplicación.

Uno de los puntos fuertes de Viber es la posibilidad de instalar Viber en el ordenador. Al igual que Skype, Viber se puede instalar en Ubuntu y realizar llamadas, contestar mensajes, mandar imágenes, etc, desde el propio ordenador.
Hace unos días se ha liberado una nueva versión de Viber para Ubuntu. Viber 4.2 ya está listo para instalar en Ubuntu y entre las posibilidades de esta aplicación, podemos destacar las siguientes:
  1. Llamadas con calidad HD desde el ordenador
  2. Mensajes de texto, pegatinas, y envío de imágenes
  3. Sincronización total entre la versión móvil de Viber y la versión ordenador
  4. Vídeo llamadas
Para instalar Viber 4.2 en Ubuntu, simplemente descargamos este paquete .deb y lo instalamos haciendo doble click y dando a instalar desde el Centro de Software de Ubuntu. Este paquete solo funciona para Ubuntu 64 bits y por ahora no hay paquetes para 32 bits. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario