Get started with Drupal 7


Noticia: Ubuntu Phone RTM listo para el Nexus 4

A principios de este año, Canonial lanzaba la primera versión estable de Ubuntu Phone para desarrolladores. Yo llevo usando aproximadamente un mes Ubuntu Phone en mi Nexus 4 y aunque no es en mi móvil principal, si que lo uso todos los días para ver el twitter, facebook y comprobar como va el móvil.

Noticia: Ubuntu Phone RTM listo para el Nexus 4, ubuntu phone versión final
Ayer, mientras escribía la noticia del primer móvil con Ubuntu Phone que se lanzará en diciembre, Canonical libero una nueva actualización de Ubuntu Phone, la 203 si no me equivoco (ahora mismo no puedo comprobarlo). Esta actualización es considerada por Canonical la primera versión estable para fabricantes, o lo que es lo mismo, Ubuntu Phone RTM.

Muy posiblemente, esta versión de Ubuntu Phone sea la que lleve el Meizu MX4. A partir de ahora estaré muy atento por si siguen lanzando actualizaciones de Ubuntu Phone cada "poco tiempo", pero una cosa está clara, si Canonical considera que esta versión de Ubuntu Phoen está lista para los fabricantes, mucho no puede cambiar Ubuntu Phone desde ahora hasta que se venda el primer teléfono con Ubuntu Phone.

Por otro lado y tal como comenté ayer, a mi parecer a Ubuntu Phone le falta aun bastante para ser un digno competidor de Android. El primer problema, como es lógico, es las pocas aplicaciones que tenemos para Ubuntu Phone. Esto lo solventa Canonical al usar las versiones móvil de algunas aplicaciones pero está claro que no tienen la misma calidad de las aplicaciones nativas.
Las pocas aplicaciones nativas que hay en Ubuntu Phone, son bastante simples: correo, aplicación de meteorología, calculadora, gestor de archivos, etc. Funcionan muy bien pero me hubiese gustado ver una aplicación nativa de Ubuntu Phone que consuma bastantes recursos para ver como se comporta el móvil al moverla.

En cuanto al sistema operativo en si, Ubuntu Phone funciona bien pero no es muy rápido. Cuando abres una aplicación tarda unos segundos en abrirla, si pulsamos algún menú de Ubuntu Phone, también tarda en abrirse. No es el tipico lag que encontrábamos en Android, sino que lo pulsas y al rato reacciona el teléfono. Puede que por esto Ubuntu Phone gaste bastante batería ya que igual no está muy optimizado en el Nexus 4.

Sea como sea, os recomiendo probarlo en vuestro Nexus 4 para que vosotros mismos podáis sacar vuestras propias conclusiones. A mí me ha dejado un poco frío la verdad y al final, me alegro de que el proyecto Ubuntu Edge no haya salido a la luz ya que muy posiblemente, me hubiera arrepentido de comprar el teléfono. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario