Get started with Drupal 7


Primer móvil con Ubuntu Phone en Diciembre 2014

Tal y como comentamos al principio del verano, Canonical anunció que a finales del año veremos los primeros teléfonos con Ubuntu Phone. Muchos me habéis preguntado por correo cuando podremos comprar el primer Ubuntu Phone o que noticias han surgido tras el primer anuncio sobre las dos empresas que estaban trabajando en un teléfono con Ubuntu Phone.

Aunque por ahora la marca BQ no se ha pronunciado al respecto, Meizu acaba de confirmar que a finales de año, durante el mes de diciembre, ya se podrá comprar el primer teléfono con Ubuntu Phone instalado.

Primer móvil con Ubuntu Phone en Diciembre 2014, meizu ubuntu phone
El teléfono en cuestión es el Meizu MX4, un muy buen teléfono que se pondrá en preventa el próximo 25 de Septiembre para su versión en Android. Por ahora se desconoce si ese mismo teléfono será el que lleve Ubuntu Phone en una especie de arranque dual, que sea un hardware parecido pero exclusivo para Ubuntu Phone, o simplemente, que cuando compres el teléfono puedas instalar tanto Ubuntu Phone como Android pero solo iniciar desde un sistema operativo.

Sin duda, el Meizu MX4 será un buen teléfono pero...¿la versión Ubuntu Phone estará a la altura?. Sea como sea, cada vez estamos más cerca de que se presenten los primeros teléfonos con Ubuntu Phone y este sistema operativo va a competir con la mayoría de teléfonos Android ya que de primeras, serán teléfonos Android con la posibilidad de instalar Ubuntu Phone. Si Ubuntu Phone "no funciona", al final comprarán la versión Android y listo.

Como ya sabréis, tengo instalado desde hace bastante tiempo Ubuntu Phone en el Nexus 4. De un tiempo a esta parte, Ubuntu Phone funciona bastante bien, empiezan a surgir las primeras aplicaciones y se van depurando los pequeños fallos que encontramos. Aun así, yo sigo usando Android en mi teléfono principal por varios motivos.
En mi opinión, Ubuntu Phone debería mejorar en los siguientes aspectos:
  1. Aplicaciones nativas y no versiones móvil de una aplicación web
  2. Menor consumo de batería
  3. Mejorar el sistema de actualizaciones
Quizás este último punto os pueda sorprender. El caso es que el sistema de actualizaciones de Ubuntu Phone no funciona muy bien. Cuando te marca actualizaciones, tienes que tener la pantalla encendida mientras actualiza, sino, normalmente se para la actualización.

Por otra parte, las actualizaciones del sistema operativo son cada bastante tiempo, asi que dudo que haya muchas mejoras de aquí a diciembre.

Desde que tengo Ubuntu Phone, sólo se me ha actualizado una vez el so, el 23 de Agosto sino recuerdo mal. Supongo que dentro de poco volverán a actualizar, pero pensaba que Canonical liberaría actualizaciones semanales.

Veremos en que acaba todo esto, pero cada ve está más cerca el día de salida del primer móvil con Ubuntu Phone y yo ya dudo un poco el éxito que pueda tener tras el anuncio de Android L. Un saludo

2 comentarios:

Angel Ruben Alvarez Guerrero dijo...

Hola! Ansioso estoy de ver Ubuntu Phone! Sea como sea, este o no a la altura, me parece, en mi opinión, que se estan asentando las bases de la nueva computación personal móvil, o, dicho de otra manera, la evolución de PC tradicional a un entorno "realmente" móvil..
Por otra parte, ¿que sistema operativo a salido sin problemas o fallos? Ni Android, ni los, no Windows, ni Linux..
Asi que deberíamos darle el beneficio de la duda y, con usuarios que den su apoyo al proyecto, convencido estoy que veremos algo realmente interesante.
También esta la noticia de Tizen, que en noviembre(creo), Samsung tiene intención de competir con el Android One de Google..
Luego, deberías decir que su Ubuntu Phone esta instalado en un Nexus y, me imagino, no sera ni siquiera una versión RC, asi que es mas que comprensible los fallos y el tema de las actualizaciones. Habrá que verlo en un equipo, o diseñado para el Sistema o el Sistema optimizado para ese equipo..

Buena pagina, sigue asi!
Un saludo!

Oscar B. dijo...

En la medida que muchos a usen se podrá pulir. Es bueno tener opciones.

Publicar un comentario