Get started with Drupal 7


Ubuntu 14.10 Beta final lista para descarga

Tal y como comenté hace un par de días, ya tenemos disponible entre nosotros la versión beta final de Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn. Esta nueva versión de Ubuntu que se estrena el próximo 16 de Octubre, tiene como peculiaridad que puede llegar a ser la última versión de Ubuntu con el calendario actual de actualizaciones.

Por otro lado, al tratarse de la primera versión normal de Ubuntu tras una versión LTS que suelen ser más conservadoras, Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn trae importantes novedades en cuanto a software si lo comparamos con Ubuntu 14.04 LTS.

Ubuntu 14.10 Beta final lista para descarga, novedades ubuntu 14.10
En cuanto a software, Ubuntu 14.10 sigue apostando como reproductor de música al clásico Rhythmbox en su versión 3.0.3. En cuanto a navegador, seguimos usando Firefox por defecto. Aunque desde hace tiempo se viene diciendo que la siguiente versión de Ubuntu traerá Chromium como navegador por defecto, parece ser que esa idea no acaba de cuajar.

Por otro lado, en Ubuntu 14.10 encontramos como suite ofimática, como no podría ser de otra forma, LibreOffice 4.3.1 rc2 (supongo que el día de su liberación, actualizarán a 4.3.2).

¿Esperabais novedades visuales?. Pues poco vais a encontrar. Ubuntu 14.10 visualmente es muy parecido a Ubuntu 14.04 y si no os fijáis en algunos pequeños detalles, es muy difícil distinguirlos. 

Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn es la primera versión de Ubuntu en estrenar Unity 7. Aunque hace tiempo se decía que Ubuntu 14.10 vendría con Unity 8 y Mir, nada más comenzar el desarrollo de Ubuntu 14.10 se desechó la idea. Por ahora, hay muy pocos programas compatibles con Mir y este, tampoco es que sea muy estable. 
Por ahora, Unity 8 seguirá ejecutándose en la versión para móviles de Ubuntu (Ubuntu Phone) por lo que seguiremos teniendo una buena estabilidad en el dash de Unity al seguir apostando por un servidor gráfico muy probado.

Aun así, si queréis probar Mir en Ubuntu 14.10 para ver como va su desarrollo y cual es su desempeño real en un entorno de escritorio, siempre se podrá instalar Mir desde los repositorios oficiales de Ubuntu al igual que en Ubuntu 14.04 LTS.

Mientras que se prepara Canonical para la liberación de la versión final de Ubuntu 14.10, nosotros ya podemos descargar la versión beta final de Ubuntu 14.10 que no va  distar mucho de la versión final de Ubuntu.

En la web oficial de Ubuntu tenemos los enlaces oficiales para descargar la imagen de Ubuntu 14.10 beta final y de todos los sabores oficiales.

Como siempre solemos hacer en Ubuntu & Software libre, intentaremos realizar una serie de tutoriales para explicar como instalar esta versión de Ubuntu. Aunque esta vez si estoy muy apurado de tiempo (estoy trabajando, tengo que entregar el proyecto de fin de carrera, preparar la presentación y presentarlo el próximo día 10 de Octubre), voy a intentar tenerlo todo listo para que el día de su liberación tengáis los tutoriales más básicos para instalar Ubuntu 14.10 sin problemas. Un saludo

2 comentarios:

Balder dijo...

Yo la tengo instalada en mi netbook y es muy estable, me ha sorprendido q al final no se ponga unity 8 con MIR, una pequeña decepción :( (quería probar el rendimiento gráfico)

SrgEspectro dijo...

Hay que aclarar a los usuarios que las versiones que no son "LTS" son inestables. así que si son usuarios nuevos se les recomienda optar por la versión 14.04 LTS o la 12.04

Publicar un comentario